Larry ya es un huracán de categoría 3 y amenaza con ser uno de los más poderosos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Larry ya es un huracán de categoría 3 y amenaza con ser uno de los más poderosos

El huracán Larry se convirtió este viernes por la noche en categoría 3, mientras avanzaba hacia el sur de las islas de Cabo Verde (África). De acuerdo con los pronósticos, este podría ser el huracán más «grande y poderoso» de los cinco que se han formado en el Atlántico esta temporada.

“Larry se lanza a la intensidad de un huracán mayor. Se espera que se desarrollen olas peligrosas y corrientes de resaca a lo largo de muchas costas del Atlántico occidental la próxima semana”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos.

“Ha logrado el estatus de categoría 3 esta noche, lo que lo convierte en nuestro tercer huracán mayor de la temporada en el Atlántico. Todavía se espera que gane más potencia y llegue a categoría 4 más adelante este fin de semana”, informó por su parte el el canal WFXR.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el huracán Larry se está alejando del territorio mexicano. Esto, a su vez que la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de los Estados Unidos (NOAA) advirtió que la temporada de huracanes en el Atlántico será más activa que el promedio.

A la fecha se han formado cinco huracanes: Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry. Grace e Ida han alcanzado las mayores categorías.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón