Legisladores zulianos levantan la voz ante la grave situación eléctrica en el Zulia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Legisladores zulianos levantan la voz ante la grave situación eléctrica en el Zulia

En sesión ordinaria de este martes 16 de abril, el cuerpo parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), levantó la voz ante la grave situación eléctrica que padece la región.
El legislador Edgar Antúnez, en derecho de palabra, se refirió a los prolongados cortes de luz y las tarifas implantadas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Antúnez acotó que lo grabe de esta situación es que están amenazando fuertemente a los ciudadanos con suspender el servicio eléctrico. “La semana pasada estaba repleta la oficina de Corpoelec de gente atemorizada porque les van a cortar la electricidad”.

“Desde este parlamento defendemos los intereses de los zulianos. La luz no debe irse nunca, por eso exhortamos a la estatal eléctrica a brindar respuestas claras a todos los ciudadanos”, continuó el legislador.

Asimismo, el parlamentario José Leonardo Caldera expresó que, “desde este Consejo Legislativo le hacemos un llamado a Corpoelec y a todos los legisladores del gobierno a ponerse la mano en el corazón y a pensar en la gente que día a día hace grandes esfuerzos para poder pagar montos que superan enormemente sus salarios y que cada vez sufren más los embates de la falta de energía eléctrica en sus hogares”.

Cabe destacar, que el legislador Justo Bermúdez, también tuvo su participación donde resaltó la necesidad de llamar a capital extranjero para poder resolver un problema estructural que está aquejando al estado Zulia, mientras que le propuso a los 15 parlamentarios que unidos propongan una ley de energía renovable, aunado a una ley de asociaciones públicas no privadas, no solamente regional, sino que busquemos articular para que sea una ley nacional y que se permita modificar la ley del sistema eléctrico venezolano, y así pueda haber capital eléctrico, capital nacional e internacional para ser invertido en producción de energía eléctrica para el país.

Por su parte, la presidente del órgano legislativo, Dra. Iraida Josefina Villasmil, expresó que buscarán coordinar un cronograma de racionamiento eléctrico que ayudaría enormemente no solo a las comunidades de Maracaibo, sino al resto del estado. “Los municipios no saben que día ni cuando les quitarán la luz”, indicó la parlamentaria.

Entre tanto, desde la bancada del bloque de la patria, el legislador Enmanuel Pulgar, manifestó que el Gobierno Nacional está realizando acciones para el mejoramiento del tema eléctrico. “Nosotros, por supuesto, reconocemos los problemas que atraviesa el país, pero nadie nos ve de manos cruzadas. Siempre he visto al gobierno nacional trabajando firmemente para solventar los distintos problemas que atraviesa el país, y eso es un logro que tenemos que reconocerlo todos”.

Además, el parlamentario oficialista Alexander Villasmil, acotó que ellos conocen la realidad de los que está sucediendo con la energía eléctrica porque también la viven, pero se tiene que estar consciente que el tema climático por el que estamos atravesando también perjudica el sistema eléctrico zuliano y que el buen trabajo que se está haciendo en la región se ve afectado por inconvenientes que presenten otros estados de Venezuela.

Finalmente, el legislador de la tolda roja Wilmer Torres acotó que, “nosotros debemos hacer el llamamiento más que todo formativo y hacer campañas para que los usuarios se sumen al tema de la cancelación de la deuda histórica que tiene cada uno de ellos, recordando una frase de Jorge Paredes que dice, “Un usuario solamente y nuestro servicio será más eficiente”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón