Lewis Hamilton fue abucheado por los fanáticos después de obtener la pole position para el GP de Hungría - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Lewis Hamilton fue abucheado por los fanáticos después de obtener la pole position para el GP de Hungría

El entrevistador se vio obligado a intervenir después de que Lewis Hamilton fuera abucheado por la multitud en el Gran Premio de Hungría.

Lewis Hamilton fue abucheado por los fanáticos que asistieron al Gran Premio de Hungría después de asegurarse la pole position por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen. El campeón del mundo de F1 golpeó a la multitud y dijo que lo impulsaría a ganar el domingo.

La pole position que logró Lewis Hamilton para el Gran Premio de Hungría quedó marcada por la última vuelta que hizo el campeón del mundo siendo seguido de cerca por los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Checo Pérez, quienes no pudieron pelear por un mejor puesto debido a la baja velocidad que llevaba el inglés, un acto que fue legal desde el reglamento, pero para la afición esta acción le echa leña a la polémica que ha vivido durante las últimas dos semanas después del incidente en Silverstone con Verstappen.

Los tres pilotos salieron de sus garajes cuando faltaban 2:45 para finalizar la Q3 y desde el principio el neerlandés intentó superar por la parte interna a Hamilton, quien fue muy lento en la salida y empezar el juego mental, ya que al momento de dejar el pitlane, el reloj marcaba 2:01. Es decir, el inglés consumió 44 segundos hasta salir a pista.

Con dos minutos completos para dar toda la vuelta el británico siguió por delante de Verstappen, quien intentó respetar las reglas no escritas y no rebasar al siete veces campeón mundial, pero en dos ocasiones intentó superarlo, por lo que Hamilton aceleró para no ser rebasado, retener su posición y mantener su ritmo semi lento.

El tiempo comenzó a ser factor entre los pilotos y el cronómetro comenzó a mostrar los números en rojo, poniendo a Verstappen y Pérez con el tiempo en su contra.

Verstappen logró cruzar la meta antes de que le ganara el tiempo, mientras que Checo Pérez iba doblando la curva 14 cuando el reloj marcaba dos segundos de tiempo, por lo que, al momento de intentar iniciar su vuelta, el semáforo rojo ya estaba iluminando la pista.

Hamilton no mejoró su tiempo y Verstappen no tuvo la oportunidad para meterse en la segunda posición, por lo que se tuvo que conformar con el tercer cajón de salida.

Lewis Hamilton se quedó con el primer puesto tras registrar 1:15.419, el tiempo de Verstappen fue de 1:15.734 y Checo Pérez marcó un 1:16.421. Con esto, los dos Red Bull saldrán desde la segunda fila.

Esta acción legal, pero controvertida no pasó desapercibida para la afición, la cual recriminó la acción al británico durante la entrevista que le realizaba Johnny Herbert, pues los abucheos se escuchaban de forma intensa.

Ante esto, Hamilton hizo menos esta acción y soltó una nueva declaración que no gustó a los seguidores.

“Muchas gracias a todos los fans, nunca me había sentido tan bien con los abucheos, me motivan demasiado para mañana. Así que no es gran cosa”, dijo.

Johnny Herbert realizó la entrevista con Hamilton después de hablar con Verstappen y Bottas y trató de calmar a los fanáticos.

El piloto de 36 años ha sido el centro de un acalorado debate sobre un incidente con el piloto de Red Bull Max Verstappen la semana pasada. 

El hombre de Mercedes chocó con Verstappen y se intercambió una guerra de palabras entre los dos campos. 

Terminó con una enérgica declaración de Mercedes, que se emitió el viernes. 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón