Lewis Hamilton se queda con la Pole en el Gran Premio de Hungría - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Lewis Hamilton se queda con la Pole en el Gran Premio de Hungría

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, tras lograr el mejor tiempo en la calificación del circuito del Hungaroring.

Hamilton aprovechó con maestría la Q3 para dar un golpe sobre la mesa y sacar tajada del sorprendente cambio de neumáticos de Red Bull, que optó por blandos para la última sesión. El inglés fue el más listo y ganó la ‘pole’ con un tiempo de 1:15:05.

La salida será nuevamente crucial el domingo en Hungaroring, un circuito estrecho donde es difícil adelantar

El vigente campeón del mundo logra su primera ‘pole’ desde el Gran Premio de España (9 de mayo) y la 101 de su carrera.

La estrategia de Red Bull no salió bien y Hamilton pudo incluso jugar con Verstappen en la última vuelta de la Q3, ralentizando el ritmo del líder del Mundial para provocar su ‘desesperación’ ante la falta de tiempo. El inglés logró su cometido, la sesión transcurrió y abrochó una meritoria ‘pole’ que pone fin a cinco seguidas del neerlandés.

Además, la apuesta de los Red Bull de cambiar el neumático medio por el blando -una decisión que les obligará a salir este domingo con ese mismo compuesto- permitió que su compañero Valtteri Bottas finalizara con la segunda posición, dejando a Verstappen y Sergio Pérez en la tercera y cuarta plaza.

Parrilla de salida GP de Hungria.-

1. Lewis Hamilton (1’15.419)
2. Valtteri Bottas
3. Max Verstappen
4. Sergio Pérez
5. Pierre Gasly
6. Lando Norris
7. Charles Leclerc
8. Esteban Ocon
9. Fernando Alonso
10. Sebastian Vettel
11. Daniel Ricciardo
12. Lance Stroll
13. Kimi Räikkönen
14. Antonio Giovinazzi
15. Carlos Sainz
16. Yuki Tsunoda
17. George Russell
18. Nicholas Latifi
19. Nikita Mazepin
20. Mick Schumacher

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón