Llegaron a Venezuela provenientes de Rusia, más de 1,1 millones de envases de insulina  - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Llegaron a Venezuela provenientes de Rusia, más de 1,1 millones de envases de insulina 

Un lote de más de 1,1 millones de envases de insulina arribó el miércoles 19 de julio a Venezuela, como parte del convenio que mantienen las empresas rusa Geropharm y venezolana Espromed Bio, del Gobierno de este país caribeño.

El director general de Geropharm, Piotr Rodiónov, señaló que la cooperación entre Caracas y Moscú permite garantizar el tratamiento a los pacientes con diabetes. “La cooperación entre los estados y las empresas de Rusia y Venezuela es la garantía de la seguridad de los pacientes con diabetes mellitus, actualmente, nuestra empresa es el único proveedor de insulina para las necesidades del sector público del país, nos sentimos responsables de la salud de las personas, por eso, a pesar de la difícil situación internacional, cumplimos todas nuestras obligaciones”, expresó Rodiónov.

“El lote actual de medicamentos incluye más de 1,1 millones de envases de insulina humana recombinantes de acción rápida e intermedia: Rinsulin R y Rinsulin NPH”, informó la empresa Geropharm a través de una nota difundida a los medios.

La compañía detalló que el lote permitirá cubrir las necesidades de todos los pacientes del país que requieren tratamiento con insulina por un período de hasta tres meses.

De acuerdo con el texto, la empresa también envió más de 40.000 plumas de insulina reutilizables modernas, que permiten utilizar los medicamentos de forma más cómoda y segura.
“El cuerpo de aluminio ligero y resistente al calor garantiza un control uniforme de la temperatura de la insulina en el cartucho, esto es fundamental para garantizar la seguridad y eficacia del uso de medicamentos”, indica la nota.

La empresa rusa resaltó que en Venezuela hay más de dos millones de pacientes con diabetes mellitus, según datos oficiales.
La cooperación entre ambas naciones se enmarca en el convenio marco de alianza estratégica comercial, firmado en 2019 en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Nota de Prensa

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón