Lo que se sabe del “avión vinculado la CIA” que habría aterrizado en Maiquetía - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Lo que se sabe del “avión vinculado la CIA” que habría aterrizado en Maiquetía

Este martes, 7 de diciembre, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar un avión estadounidense de la aerolínea Phoenix Air, según radares aéreos.

La página web FlighAware precisó que la aeronave aterrizó en el estado Vargas durante esta tarde. En ese sentido, apuntó que el vuelo Phoenix Air 38 despegó desde Puerto Rico (territorio no incorporado de Estados Unidos).

La cuenta CNW afirmó que Phoenix Air está vinculado a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

De acuerdo a algunas versiones, se trata de la aeronave N173PA de Phoenix Air, mejor conocido como Ebola Plane (Avión del Ébola, en español). Este es un avión modelo Gulfstream Aerospace Gulfstream III bimotor.

Phoenix Aire indica en su sitio web que ofrece una “amplia gama de servicios”. Entre estos destacan el uso de ambulancia aéreas internacionales, carga de alta prioridad y servicios de contratación gubernamentales y militares.

TRANSPORTE DE ENFERMOS ALTAMENTE INFECCIOSOS

Phoenix Air apuntó que es la única aerolínea que cuenta con “aviones capaces de transportar pacientes con enfermedades altamente infecciosas”. Por lo tanto, operó un avión durante la epidemia de ébola en África Occidental en 2014.

“Phoenix Air finalmente operó más de 40 vuelos relacionados con el ébola para transportar pacientes, muestras de tejido y equipos entre África Occidental y los Estados Unidos y Europa”, explicó la aerolínea en su página web.

El avión fue empleado por Estados Unidos para trasladar pacientes con enfermedades de alto riesgo de contagio. Foto: cortesía

Cuando inició la pandemia de la COVID-19, los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CD) y el Departamento de Estado emplearon la ambulancia aérea conocida como Ebola Plane para trasladar estadounidenses contagiados.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón