Maduro a Rafael Ramírez: "Más temprano que tarde se hará justicia" - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Maduro a Rafael Ramírez: «Más temprano que tarde se hará justicia»

Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro retomó su lucha mediática contra el exministro de Petróleo Rafael Ramírez, al acusarlo de bandido y advertirle que acabará tras las rejas.

Durante una conferencia con dirigentes obreros, Maduro hizo énfasis en la reestructuración de la industria petrolera y los ejes en los que trabaja la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque, creada a mediados de febrero de 2020, que buscan acabar con la corrupción en la empresa.

«Debemos insistir en la lucha contra la burocracia, la corrupción y los infiltrados que se disfrazan de rojos rojitos pero trabajan para el enemigo para sabotear las industrias, los procesos», afirmó.

Al respecto, se refirió concretamente al caso de Ramírez como uno de los que no debe repetirse en la industria petrolera nacional. Lo calificó de bandido y recalcó que recientemente el exministro de Hugo Chávez salió airoso de una demanda en su contra interpuesta por la empresa Harvest Natural Resources Inc, en Estados Unidos, con posible dinero malhabido de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Rafael Ramírez es un bandido multimillonario. Vive en un palacio en Italia y acaba de gastar casi 300 millones de dólares para salvarse de una demanda ¿De dónde los sacó? Se los robó a la industria petrolera», señaló.

En este sentido, le advirtió que la «justicia» tarde o temprano actuaría en contra de Ramírez y que tarde o temprano le «pondrán los ganchos» a quien otrora sería uno de los personajes más importantes del entorno de Chávez

Ramírez es señalado como principal responsable del desfalco que ha sufrido Pdvsa en los últimos 20 años. El gobierno chavista lo acusa de haber robado al menos 4.800 millones de dólares desde 2009, e incluso el fiscal general de la República, Tarek William Saab, lideró una investigación en su contra.

No obstante, el estado de la industria ha empeorado desde que Ramírez se apartó del cargo. Maduro ha vociferado en distintas ocasiones que aplicará cambios sustanciales en la industria para mejorar la producción y acabar con la corrupción, pero en los últimos 6 años Venezuela redujo su producción de crudo en un 80%, aproximadamente.

Antes de la gestión chavista, Pdvsa tenía la capacidad de producir 3,3 millones de barriles diarios. Para cuando Ramírez dejó de gestionar la industria, en 2013, la producción había caído a unos 2,6 millones de barriles diarios. Pero la caída desde entonces ha sido agresiva y según el último reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela produjo 392.000 barriles diarios en julio.

Desde que inició el «plan de restructuración» de la industria petrolera a través de la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque, la producción cayó unos 473.000 barriles diarios, en un período de apenas cinco meses.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!