Manuel Rosales inauguró trabajos de recuperación del Monumento de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en el centro de la ciudad - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Manuel Rosales inauguró trabajos de recuperación del Monumento de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en el centro de la ciudad

El gobernador del estado, Manuel Rosales inauguró este miércoles 16 de noviembre lo trabajos de recuperación del Monumento de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, el mandatario resaltó que donde hoy está el monumento de la virgen estaba la casita donde la virgen morena hizo su aparición en 1709.

Así como también rememoró con total regocijo que fue en el año 2002 cuando se inició la construcción de este monumento, luego de haber estudiado con detenimiento que se podía hacer en el antiguo paseo ciencias para recuperarlo, ya que para aquel entonces se encontraba en la desidia y abandono.

Rosales recalcó que se está estudiando la posibilidad de continuar con extender el monumento hasta la plaza bolívar, para que se convierta en un monumento icono de la ciudad y referencia para el mundo. durante el acto el gobernador puso en funcionamiento la brigada de ciclistas de policía Bolivariana del estado Zulia, quienes cuidaran el monumento y el parque Urdaneta, así como también los doto de bicicletas y uniformes.

Durante el acto no se hizo esperar la expresión de júbilo y alegría por parte de los presentes, quienes añoraban que este monumento fuera restaurado, ya que como lo dijo el gobernador lo consideran una iglesia a campo abierto.

Texto y Fotos: Luis Molero

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez