Maracaibo se vistió de moda con Pasarela 261 en su sexta edición - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Maracaibo se vistió de moda con Pasarela 261 en su sexta edición

Pasarela 261 reunió a 24 diseñadores, más de 300 diseños, más de 80 modelos, más de 50 colaboradores y periodistas; para presentar las más recientes colecciones de la industria.

 La creatividad y pasión de los integrantes de la Asociación de Creadores de Moda del Zulia (ACMOZ) y la Asociación de Creadores de Moda de Venezuela (ACMV) se unieron para darle vida, en el Hotel Tibisay del Lago, a la sexta edición de Pasarela 261 Código Moda, en honor al reconocido diseñador Juan Carlos Villasmil.

Dos días de moda y elegancia acompañaron la pasarela de Maracaibo este 29 y 30 de noviembre con más de 20 diseñadores de todo el país que destacan por su trabajo y dedicación. El evento dividido en dos secciones y contó con diseñadores como: Nidal Nouaihed Men, Richard Urdaneta, Soda Morena, Beatriz Pineda, Joan Delgado Niñas, Arcadio Díaz, Pigami, Mitos, Botero Sanint, Hugo Espina, Teo, Templo, Pioggia Di Mare, Míriam Rodríguez, Carlos Benguigui, Joan Delgado Alta Costura, Amenaida G, Agustín Designer, Amanda Dudamel, Carmina Vivenzio, Jackeline Aguilera, Abbie Romero y Blacksand Studio.

Vanessa Linares de Ramírez, primera dama de Maracaibo destacó la importancia de esta iniciativa que ayuda a promover el desarrollo de la cultura en la ciudad. «Diferentes diseñadores y creativos se destacaron en las dos noches de pasarela. Prendas nuevas, elegantes y muy nuestras. Una experiencia sin igual”.

Manos creativas de Maracaibo para el mundo

Nidal Nouaihed, diseñador de alta costura y organizador del evento, calificó a Pasarela 261 como una actividad «mágica» que regresa luego de cinco años de ausencia. «Pasarela 261 reunió a 24 diseñadores, más de 300 diseños, más de 80 modelos, más de 50 colaboradores, un grupo de periodistas, un público maravilloso y lo más increíble es que fue hecho en Venezuela. La moda se activa nuevamente a través de las tendencias que se desfilaron en esta pasarela”, señaló.

Celebridades, empresarios e influencers como YeiLove asistieron al evento de diseño y confección, además de modelos de talla como Sthefany Gutiérrez, Mariam Habach, Valentina Figuera, Andrea Romero y el modelo noruego Henrik Rosseland; quienes desfilaron en este encuentro que representa un aporte en la industria de la moda.

Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021 quien debutó como diseñadora en Maracaibo desde Pasarela 261, calificó su experiencia como «gratificante» al haber convertido su sueño en realidad. «Fue una experiencia demasiado natural y me la viví al máximo en cada momento, disfrutándola como modelo y como diseñadora, entrenándome  en una pasarela por primera vez al lanzar una colección que además es la recopilación de mi trabajo de tesis complementada con nuevos diseños».

Pasarela 261 Código Moda involucró a los presentes en una subasta en beneficio a la fundación Ángeles de Dios que cerró el primer día con un total de seis piezas vendidas, tres de damas y tres de caballeros, de las cuales la de mayor valor costó 208 dólares.

Nota de Prensa y fotos: DCI ALCALDÍA DE MARACAIBO

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón