Maracaibo tendrá su gala boxística en octubre - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Maracaibo tendrá su gala boxística en octubre

En la gala boxística se llevarán a cabo al menos 10 peleas entre boxeadores nacionales e internacionales, con representación femenina y masculina

El primero de octubre de 2021 tendrá lugar la Gala Boxística de Maracaibo en homenaje al campeón superpluma Roger “The Kid” Gutiérrez, organizada por la Alcaldía en articulación con la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), donde se librarán al menos 10 combates de talla internacional, retransmitidos por televisión y streaming desde los recuperados espacios de la Curva de Molina, al oeste del municipio.

El anuncio fue hecho por la directora general del Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, Selene Estrach, durante una rueda de prensa celebrada este viernes 17 de septiembre de 2021, en compañía de “The Kid” Gutiérrez y del promotor boxístico y manager de Gutiérrez, Rafael Morón.

“Luego de más de 20 años celebrar una actividad similar, es momento de resaltar el talento que tenemos en Maracaibo, y retomar la ciudad como un bastión para el boxeo”, expresó Estrach.

En la gala boxística se llevarán a cabo al menos 10 peleas entre boxeadores nacionales e internacionales, con representación femenina y masculina. Al respecto, Estrach resaltó que es una oportunidad para que la ciudad brille, pues los combates podrán ser vistos por la señal nacional de Meridiano TV y Globovisión, pero también en todo el mundo por medio de la plataforma de streaming de la AMB.

Reiteró el objetivo de que Maracaibo sea la sede de la próxima defensa del título de campeón mundial de Roger “The Kid” Gutiérrez, quien porta el máximo cinturón en la categoría superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

A su vez, Estrach destacó la importancia de promover y democratizar espacios como la Curva de Molina, desde donde se acerca la cultura y el deporte a la cotidianidad del ciudadano.

“Brindamos la oportunidad a nuestros niños y niñas para que vean de cerca a profesionales y sientan que aquí pueden formarse para cosas grandiosas”, dijo.

En su intervención, el campeón Roger “The Kid” Gutiérrez indicó que no se cansará de decir que de aquí va a salir más de un campeón del mundo, al referirse a los muchos niños y niñas que están iniciándose en el boxeo en Maracaibo. “Me siento muy orgulloso, pues veremos muy buenas peleas y todos van a disfrutar de esta gala”.

Por su parte, el promotor boxístico Rafael Morón, subrayó la capacidad que tiene el boxeo para alejar a la juventud de la delincuencia y de los vicios. También resaltó que es un deporte querido y disfrutado en masa por todos los niveles sociales en todas partes del mundo. “Ese día, Maracaibo será el epicentro mundial del boxeo”, concluyó.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón