Medio centenar de compañías del mundo se unen en 'streaming' para celebrar el Día Mundial del Ballet - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Medio centenar de compañías del mundo se unen en ‘streaming’ para celebrar el Día Mundial del Ballet

Un día completo de baile, 24 horas de contenido exclusivo transmitido de forma gratuita vía ‘streaming’ en la página worldballetday.com, es lo que espectadores de todos los continentes podrán disfrutar este martes 19 de octubre, cuando se celebre por octavo año el Día Mundial del Ballet. Medio centenar de compañías de todo el planeta transmitirán en directo sus ensayos, sus clases e incluso entrevistas con sus estrellas más destacadas o con quienes dirigen las obras detrás del telón, en un evento único y para todas las edades.

Una de las compañías que participarán es el Royal Ballet de Londres, con sede en la Royal Opera House en Covent Garden y cuyo director, Kevin O’Hare, manifestó sentirse «encantado» de unirse a «una lista tan asombrosa de compañías globales para el Día Mundial del Ballet 2021, el grupo más grande con el que hemos trabajado en este evento». «Espero que el público tanto aquí como en todo el mundo disfrute de todo lo que tenemos preparado», aseguró. En un evento con la prensa que fue el preámbulo de esta celebración, los asistentes pudieron disfrutar un trozo de un ensayo de ‘Romeo y Julieta’, de Kenneth MacMillan, en el que participaron la bailarina principal Fumi Kaneko y el primer solista William Bracewell.

Esta es precisamente una de las puestas en escena que podrán disfrutarse durante las cinco horas en las que el Royal Ballet transmitirá en directo, y que tendrá otros puntos relevantes como la clase matutina con toda la Compañía, impartida por la profesora Olga Evreinoff y acompañada al piano por Michael Panstersel o el ensayo en el escenario con piano incluido del innovador ballet nuevo de Wayne McGregor, ‘The Dante Project’, que forma parte de las celebraciones del 700 aniversario de la muerte del poeta, y que en este especial incluye breves entrevistas con los bailarines principales Sarah Lamb y Ed Watson.

Cada compañía transmitirá imágenes diferentes. The Australian Ballet, por ejemplo, tiene asignado un segmento de tres horas y media en las que además de baile, incluirá un recorrido por el departamento de producción de vestuario y una introducción a sus proyectos educativos y de divulgación; mientras que el programa de tres horas del Bolshoi, una de las compañías de ballet más antiguas y más grandes del mundo, será presentado por los solistas Artyom Ovcharenko y Ana Turazashvili. El contenido incluirá una clase matutina seguida de ensayos para ‘Orlando’, ‘La Bayadère’, ‘Don Quijote’ y ‘La hija del faraón’, todos intercalados con entrevistas en vivo realizadas en el histórico vestíbulo del Teatro Bolshoi de Moscú.

Como representante de España está el Ballet de Barcelona, que participa este año por primera vez, así como compañías icónicas que ya han formado parte en otras ocasiones, como el Ballet de l’Opera de Paris o el Ballet Nacional de Cuba.VER LOS COMENTARIOS

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón