Mercedes devela la primera imagen de su W13 de F1 para 2022 - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Mercedes devela la primera imagen de su W13 de F1 para 2022

El nuevo reglamento técnico elaborado para la temporada 2022 hará que los monoplazas de Fórmula 1 cambien por completo de aspecto y filosofía. Mercedes ha querido presentar un primer avance de lo que veremos en febrero.

La Fórmula 1 ya presentó a mediados de 2021 una maqueta basada en el nuevo reglamento de la categoría para este año. Una normativa que basa su filosofía aerodinámica en el efecto suelo con el objetivo de hacer que los coches sean menos sensibles a las turbulencias y puedan competir entre ellos de un modo más intenso y espectacular.

Además, este nuevo reglamento es más restrictivo que los anteriores y viene acompañado de mayores limitaciones para el desarrollo, así como un tope presupuestario que busca equilibrar la parrilla. Algo que podría hacer que los coches de 2022 se parezcan bastante unos de otros.

Quizá por eso, Mercedes se ha atrevido a presentar una primera imagen frontal del W13 con el que competirá este año. Aunque, eso sí, no se trata de la versión definitiva y sí de una configuración básica probablemente utilizada al inicio de la fase de desarrollo del nuevo monoplaza.

Como se puede apreciar en la imagen, el coche no cuenta con ningún detalle que lo diferencie de la maqueta oficial presentada en Silverstone, aunque nos permite observar el claro cambio de filosofía de los coches de 2022.

El primer F1 de 2022 ya ruge: así suena el Mercedes W13

Este año, Mercedes buscará revalidar el campeonato de constructores por novena vez consecutiva, lo que alargaría aún más el récord, pero también querrá recuperar el de pilotos que en 2021 le arrebató Max Verstappen a Lewis Hamilton. El británico contará este año con un nuevo compañero que presumiblemente le presentará más batalla: George Russell.

Es de esperar que los nuevos monoplazas no sean definitivamente desvelados hasta el mes de febrero, días antes del inicio de la pretemporada en Barcelona. De momento, el W13 ya rugió por primera vez a través de su nuevo motor, que fue encendido por primera vez el pasado 23 de diciembre. No cabe duda de que el equipo campeón está cumpliendo los plazos marcados en su agenda con puntualidad alemana.

Fuente: Mercedes AMG F1 / Fotos: Mercedes AMG F1

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón