Merideños dieron una cálida bienvenida a la virreina universal, Amanda Dudamel - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Merideños dieron una cálida bienvenida a la virreina universal, Amanda Dudamel

a virreina del Miss Universo 2022, Amanda Dudamel Newman, llegó a tierras merideñas el miércoles, arribando al aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, desde donde inició su recorrido, en el municipio Alberto Adriani (El Vigía) hasta llegar a la capital merideña, donde fue recibida en el Palacio de Gobierno.

Recibimiento de Amanda Dudamel

La Virreina recorrió las principales calles de la ciudad de Mérida donde fue ovacionada por el pueblo con gran afecto y emoción y en el Palacio de Gobierno le dieron la bienvenida con la presentación de las danzas folklóricas y la Orquesta Sinfónica de Mérida.

La canción Preciosa Merideña bajo la interpretación de tres niños dieron inicio al acto de bienvenida.

Amanda Dudamel se dirigió a los presentes, desde el balcón del Palacio de Gobierno, donde expresó la unión y motivación. «Por fin tengo este encuentro con mi gente de Mérida. Es un gran honor pero también me hacía mucha ilusión, y hoy se me hizo realidad estar acá presente», destacó Dudamel.

«Yo quiero, que este momento que están experimentando, se lo lleven y recuerden que la meta final no era la corona, la meta final era recorrer este camino juntos. Ese fue el verdadero triunfo», indicó.

Agregó la Virreina que jamás se olvidará, «de dónde soy, de dónde vengo. Eso significa Mérida, por eso ustedes son parte de mí. Sueñen, que los sueños se hacen realidad», enfatizó Dudamel.

Reconocimiento

El gobernador Jehyson Guzmán y la primera dama del estado, Gairimar Cano de Guzmán llevaron el saludo del presidente Nicolás Maduro a Amanda Dudamel Newman.

Guzmán expresó: «eres nuestra heroína merideña, no solo eres la reina universal, sino la reina de los corazones de los venezolanos».

Durante el acto le entregaron la orden 16 de Septiembre, en su primera clase, por enaltecer el valor ciudadano y la cultura venezolana y merideña. También le entregaron la corona que llevará ante la estatua de la Virgen de las Nieves, en la última estación del Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida.

La agrupación de las Danzas Afloratinas ofrecieron varios bailes a la Virreina y asistentes, al igual que la Orquesta Sinfónica de Mérida, la cual fue conducida por el joven director José Omar Dávila.

Con informacion y fotos del ElPTV

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón