Miami Beach establece toque de queda después del segundo tiroteo fatal durante “spring break” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Miami Beach establece toque de queda después del segundo tiroteo fatal durante “spring break”

La ciudad de Miami Beach decretó un estado de emergencia y un toque de queda a medianoche luego de dos incidentes fatales con disparos y “multitudes excesivamente grandes y rebeldes”, según un comunicado de prensa de la ciudad.

“En respuesta a los dos tiroteos y las multitudes excesivamente grandes e ingobernables, y para mitigar conductas peligrosas e ilegales, la ciudad de Miami Beach ordena un estado de emergencia y un toque de queda desde las 11:59 p.m. del domingo 19 de marzo de 2023 hasta las 6 a.m. del lunes 20 de marzo de 2023”, dice el comunicado. “La ciudad llevará a cabo una reunión especial el lunes por la tarde para discutir posibles restricciones más allá del lunes”.

El administrador de la ciudad también planea imponer restricciones adicionales, según el comunicado, del 23 al 27 de marzo.

El viernes hubo violencia en la popular zona de South Beach en medio de las festividades del Día de San Patricio y las celebraciones del receso de primavera o “spring break”. Una persona murió y otra resultó herida, según las autoridades. Cuatro armas de fuego fueron incautadas de la escena, dijo la policía.

Además, una persona recibió un disparo mortal y otra resultó herida la madrugada del domingo, según un tuit de la policía de Miami Beach.

Se ve a policías y peatones caminando por Ocean Drive en South Beach el 17 de marzo de 2023 en Miami.

“El domingo 19 de marzo a las 3:29 a.m., los agentes de policía de Miami Beach escucharon disparos cerca de 11 Street y Ocean Drive y encontraron a un hombre con heridas de bala a lo largo de la cuadra 1000 de Ocean Drive”, decía el tuit. “El hombre fue transportado a la Unidad de Trauma hospital Jackson Memorial’s Ryder, donde murió más tarde. Una segunda víctima resultó herida pero fue tratada y dada de alta en el lugar”.

El año pasado, la ciudad de Miami Beach también impuso un toque de queda a medianoche después de dos tiroteos durante el “spring break”.

“Trato de averiguar cómo se puede lidiar con esta multitud a raíz de los números que hay aquí y con lo que encontramos durante la guardia de este evento en particular”, dijo el jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, en aquel entonces.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón