Miami será la sede de la Serie del Caribe 2024 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Miami será la sede de la Serie del Caribe 2024

La edición de este año, 2022 se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, capital de República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y los Miami Marlins firmaron el viernes un acuerdo para llevar la Serie del Caribe del 2024 al estadio LoanDepot Park de la Pequeña Habana, sede del equipo de la Florida, como parte de las actividades de expansión y comercialización del evento caribeño, que ha tomado en los últimos años un importante repunte.

«Hoy completamos todos los detalles y firmamos el acuerdo. La Serie del Caribe regresará a Miami», dijo a ESPN Digital el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la entidad que agrupa a las ligas caribeñas de pelota invernal.  «Quiero destacar -añadió Puello- el gran esfuerzo que puso mi equipo de trabajo, encabezado por Ramón Ruiz, y por los Marlins, su vicepresidente senior de estrategia y desarrollo, el señor Adam Jones».

La pequeña Serie Mundial latinoamericana enfrenta anualmente a los equipos campeones de los torneos de pelota invernal de Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Miami fue sede del evento en 1990 (estadio Orange Bowl) y 1991 (estadio Bobby Maduro)

Puello Herrera también informó a ESPN Digital el calendario de sedes que tendrá la Serie del Caribe hasta el 2027, todo esto con el tiempo suficiente para que cada liga de cada país vaya preparando el escenario y ajustando las condiciones.

La edición de este año, 2022 se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, capital de República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero. La República Dominicana, potencia latina en béisbol ha preparado una serie que promete ser de las mejores de todos los tiempos buscando incluso ser sede de un Clásico Mundial de Béisbol, cuando se reedite ese evento.

Cabe destacar que Puello Herrera fue enfático en asegurar que la Serie del Caribe que corresponderá organizar a Venezuela tendrá una de las dos sedes de la Gran Caracas, o el parque Universitario o el Fórum La Guaira, lo cual deja a Barquisimeto con los crespos hechos.

En República Dominicana 2022, Santo Domingo, Quisqueya / Estadio Juan Marichal, Aforo 16.000

En Venezuela 2023, La Gran Caracas, sede por definir

Fórum La Guaira, Aforo 18.000

En México 2025, Mexicali, Aforo 19.000

En Puerto Rico 2026, sede por definir/ Estadio Hiram Bithorn, Aforo 18.264

Estadio Roberto Clemente, Carolina, Aforo 14.000

En México 2027, Hermosillo, Aforo 16.000

ESPN.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón