MLB considera al aguilucho Jackson Chourio como el mejor prospecto del béisbol - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

MLB considera al aguilucho Jackson Chourio como el mejor prospecto del béisbol

El outfielder de los Cerveceros de Milwaukee alcanzó la cima una vez el jugador de los Cardenales de San Luis, Jordan Walker dejó de ser considerado prospecto al tener más de 120 turnos en las Grandes Ligas.

MLB Pipeline actualizó su ranking de los mejores prospectos del momento y ahora Jackson Chourio ocupa el primer puesto. De esta forma, todas las publicaciones que se encargan de evaluar a las promesas de las Grandes Ligas coinciden: el venezolano es el pelotero joven con futuro más ilusionante.

El outfielder de los Cerveceros de Milwaukee alcanzó la cima una vez el jugador de los Cardenales de San Luis, Jordan Walker dejó de ser considerado prospecto al tener más de 120 turnos en las Grandes Ligas. Ante eso, Chourio es el nuevo número uno.

De esta forma, Jackson Chourio es considerado la mejor promesa de todo el beisbol para Baseball America, The Athletic y MLB Pipeline, las tres públicas más seguidas en lo que se refiere al análisis de prospectos. Todas ellas coinciden que el venezolano se convertirá en una estrella de las Grandes Ligas a partir de 2024.

Algo que ya ha mostrado el jugador de 19 años de edad en Doble A. El venezolano tiene línea ofensiva de .252/.311/.413 con nueve cuadrangulares y 40 carreras remolcadas durante los 59 encuentros que ha disputado en la categoría. Pareciera ser números bajos, sin embargo, deben ser visualizados con el contexto de que Chourio es el pelotero más joven de esa liga.

ASUME EL RETO

Enfrentarse a lanzadores con tres y hasta cuatro años mayores puede ser algo imposible para muchos, pero no para Jackson Chourio. El pelotero aseguró que sí es un desafío que asumió y que espera dominar con el pasar de las semanas.

“Definitivamente es un desafío. Es mucho más difícil que el año pasado”, dijo Chourio al Milwaukee Journal Sentinel. “Estos lanzadores son mucho mejores. También saben cómo trabajar mejor. Es un mejor nivel de talento. Estoy trabajando duro en mis propias cosas para mejorar cada día”.

Es por eso que al venezolano lo han ponchado 63 veces en 242 turnos al bate. También lo obligan a hacer swing a envíos malos y fuera de la zona en la que puede hacer daño. Pero lejos de frustrarse, disfruta de la experiencia y se enfoca en desarrollar sus enormes habilidades.

“En general, me siento muy bien”, dijo Chourio. “Estoy feliz por cómo estoy jugando hasta ahora. Estoy disfrutando el tiempo con mis compañeros de equipo y se siente bien compartir la temporada hasta ahora con ellos”.

 “Hasta ahora, me siento bastante tranquilo al respecto. Trato de concentrarme todos los días en salir, jugar mi juego y no preocuparme demasiado por esa presión”.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez