Carlos Mendoza es suspendido y afronta su primer reto como manager en la MLB - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Carlos Mendoza es suspendido y afronta su primer reto como manager en la MLB

Carlos Mendoza no apeló la decisión de la MLB y ya cumplió su sanción y este lunes debutará en el Citi Field, como timonel.

El manager venezolano Carlos Mendoza afrontó esta semana su primer gran reto como dirigente en Las Mayores. La oficina del Comisionado sentenció al piloto, lo suspendió por un juego y lo multó por las tensiones que vivieron los Mets de Nueva York y los Cerveceros de Milwaukee en el fin de semana.

Todo comenzó cuando el slugger Rhys Hoskins hizo un brusco deslizamiento en segunda base, en el juego del viernes. Allí tuvo un intercambio de palabras con Jeff McNeil y las bancas se vaciaron. Un día más tarde, el primera base de los lupulosos la sacó del parque y después el pitcher Yohan Ramírez intentó darle un pelotazo.

«No esperaba que lo suspendieran», avisó el coach de banca John Gibbons, quien fue el estratega de los neoyorquinos en la jornada del domingo. «Él me avisó al mediodía cuando íbamos a hablar del plan del día. Parece sorprendente porque no hubo advertencias antes, pero así es la naturaleza actual del juego».

El pitcher dominicano fue expulsado del compromiso del sábado, luego de su intento por cobrar venganza. El caribeño explicó el mismo día, y reiteró el domingo, que aquel bolazo que casi le pega a Hoskins no fue intencional.

La MLB también suspendió a Yohan Ramírez por tres encuentros, pero apeló y ahora espera la decisión final de la liga.

«Definitivamente, no trataba de golpearlo», exclamó con vehemencia Carlos Mendoza en la rueda de prensa después del partido sabatino. «Entiendo la frustración por todo lo que ha pasado. Obviamente, le lanzó ese bolazo y cuando miras el panorama iba a ser noticia por lo que ha ocurrido, pero Ramírez es un muchacho que siempre ha tenido problemas de control».

En todo caso, Carlos Mendoza no apeló la decisión de la MLB y ya cumplió su sanción y este lunes debutará en el Citi Field, como timonel. Los Mets recibirán a los Tigres de Detroit en esa velada.

Las cosas no empezaron bien para Carlos Mendoza y los Mets de Nueva York. Además de ser suspendido por un juego, el manager venezolano fue barrido, junto con su tropa, en la primera serie de la temporada y arrancará la segunda semana con 0 triunfos, 3 derrotas y con la misión de buscar en casa su primer triunfo del año.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez