Muchos artistas y mandatarios le rindieron homenaje a Pablo Milanés por su partida - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Muchos artistas y mandatarios le rindieron homenaje a Pablo Milanés por su partida

Fito Páez, Alejandro Sánz, Ismael Serrano y mandatarios mundiales se sumaron al homenaje al cantautor cubano, que falleció a los 79 años.

El fallecimiento del cantautor cubano Pablo Milanés, ocurrida este lunes en Madrid,  enluta el mundo de la música popular latinoamericana y tuvo eco en varios colegas internacionales que lo despidieron con tristeza desde sus redes sociales.

Muchos artistas y varios mandatarios le rindieron homenaje: desde su conterráneo Silvio Rodríguez hasta Alejandro Sanz pasando por Fito Páez, Ricardo Montaner e Ismael Serrano fueron varios los que se expresaron su dolor por la pérdida, aludiendo a varias de sus canciones más famosas como Yolanda, Yo pisaré las calles nuevamente, El breve espacio en que no estás, Si ella me faltara alguna vez o Años.

En su cuenta de Twitter, Silvio Rodríguez lo homenajeó recordando parte de la letra de Yolanda, uno de los temas más emblemáticos de Milanés: «La prefiero compartida/antes que vaciar mi vida/no es perfecta, mas se acerca/ a lo que yo simplemente soñé. #PabloMilanes #QEPD».Pablo Milanés murió en Madrid a los 79 años y fue recordado por varios colegas latinoamericanos.

Por otra parte, en su blog, Rodríguez también lo recordó con de la letra de Pablo, una canción inédita que le dedicó al compositor en 1969.»Te conocí rasgando/el pecho de la muerte un día./Tú no sabías nada/y eras tú quien la llevaba/de la mano» reza la primera estrofa del tema, del que se conoce una grabación casera subida a YouTube en 2020.

Ambos músicos, los representantes más sobresalientes de la llamada Nueva Trova Cubana, interpretaron a dúo temas varios temas y editaron juntos el álbum conjunto, titulado Cuba nueva trova. Sus temas musicalizaron gran parte de la década de 1970 y 1980 alrededor del mundo.

La tristeza de Fito

Fito Páez expresó su tristeza posteando una foto en donde se le ve junto al cantautor. «Hasta siempre Pablo Milanés», escribió el argentino y acompañó el mensaje con una bandera cubana, un emoji de notas musicales y otro de corazón.

Artistas internacionales como Ricardo Montaner también recordaron al trovador. Con una foto de Milanés, Montaner posteó en su cuenta de Twitter: «Para vivir»#QueridoPablo. PAZ».

Alejandro Sánz fue otro de los músicos que le dedicó unas palabras a Milanés. El español, tuiteó: «Querido Pablo, me da coraje (N d R: bronca) que te hayas ido, pero tanta felicidad que hayas estado. Gracias por tu música».

El trovador cubano también fue recordado por Ismael Serrano quien le dedicó varios tuits. «La música de Pablo Milanés me acompañará toda la vida. Soy lo que soy gracias a su música. Su poesía imprescindible, la belleza de sus canciones nos hizo sentir menos solos. Qué pena más grande. Se fue Pablo Milanés. No hay palabras. Descansa en paz».Pablo Milanés murió en Madrid, a los 79 años.

Los políticos también lo recordaron

El reconocido cantautor cubano residía en Madrid desde 2017 y se encontraba internado desde hacía poco más de una semana para tratar un tipo de cáncer que afectaba su respuesta inmunológica.

Milanés no sólo fue recordado desde la música. En sus redes sociales, el presidente español, Pedro Sánchez, también citó una canción del cubano para recordarlo: «Pisaremos las calles nuevamente y lloraremos a los ausentes en tu nombre». Y agregó: La música de Pablo Milanés estará siempre con nosotros. Puso voz a la vida y a los sentimientos de toda una generación. Eternamente en nuestra memoria.

Desde el otro lado del Atlántico, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también recordó al artista a través de redes sociales: «Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación. Mis condolencias a su viuda e hijos, a Cuba».

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón