Muere árbitro internacional de ajedrez cubano a causa de la covid-19

Falleció en La Habana el árbitro internacional de ajedrez cubano Isbel Herrera del Sol, a causa de la covid-19, informaron este domingo medios estatales de la isla.

Herrera del Sol, quien poseía los títulos de Organizador Internacional de ajedrez y de instructor Fide, presidía desde su fundación la Cátedra Honorífica de ajedrez Remberto Fernández, en la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana.

Nacido en la provincia occidental de Matanza el 24 de septiembre de 1973, recibió el título de AI en el Congreso 86 de la Fide, celebrado del 2 al 9 de septiembre de 2015, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El portal deportivo Jit califica de «imprescindible» su labor desde que comenzó el azote de la covid, al colaborar en la organización de torneos de ajedrez a través de las plataformas digitales.

Asimismo destaca al ajedrecista fallecido como «un hombre dedicado al deporte que amaba. Entusiasta desde cualquier función, conocedor del Juego Ciencia, fue un enamorado del arbitraje».

Cuba padece en este momento el peor rebrote de la pandemia de la covid-19 con una elevada trasmisión y letalidad en su territorio que en la última jornada registró 6.279 nuevos casos de covid-19 y 62 decesos

FUENTE EFE/ANC

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón