Muere el actor Sidney Poitier, el primer afroamericano en ganar un Oscar, a los 94 años - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Muere el actor Sidney Poitier, el primer afroamericano en ganar un Oscar, a los 94 años

El actor Sidney Poitier, ganador de dos premios Oscar y conocido por sus apariciones en películas como Los lirios del valle o Adivina quién viene a cenar, ha muerto a los 94 años.

El actor Sidney Poitier, el primer actor afroamericano en ganar un Oscar, ha fallecido a los 94 años. Así lo ha confirmado el ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Fred Mitchell. La causa de su muerte aún no ha sido confirmada.

El actor bahameño-estadounidense, ganador de un Oscar por Los lirios del valle, ha conseguido durante sus años en el mundo de la actuación una larga carrera, con más de 50 películas a sus espaldas. El intérprete se hizo famoso por cintas como En el calor de la noche y Adivina quién viene a cenar esta noche.

En 2002, 38 años después de recibir el Óscar al mejor actor, Poitier recibió el Oscar Honorífico por su larga trayectoria, o así lo decidió la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón