Muere vocalista de los Enanitos Verdes - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Muere vocalista de los Enanitos Verdes

El cantante estaba internado en una clínica en Mendoza, Argentina tras haberle extirpado un riñón y se encontraba en terapia intensiva. Tenía 62 años.

Marciano Cantero Hernández, vocalista y bajista de Enanitos Verdes murió a los 62 años en una clínica de Mendoza, en Argentina.

Cantero había estado internado durante diez días en terapia intensiva una clínica de la provincia de Mendoza a causa de un cuadro de insuficiencia renal.

El músico sufrió el agravamiento de su condición a la vuelta de una gira de la banda. Según reportó El Sol de Mendoza, debió ser operado y se le extirpó un riñón.

Icono del rock argentino

Rodolfo Suárez, el Gobernador de Mendoza, expresó: “Con profundo dolor quiero despedir a Marciano Cantero, un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Los Enanitos Verdes, grupo formado en 1979 en esa provincia por Cantero, Felipe Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que dejó el proyecto en 2009) es responsable de canciones de alta popularidad como “La muralla verde”, “Eterna soledad”, “Te vi en un tren”, “Tus viejas cartas” y “Lamento boliviano”, entre otros temas.

No superó las complicaciones

De acuerdo con Javier Cantero, hijo del vocalista de Enanitos Verdes, su padre no pudo superar las complicaciones derivadas de un problema renal.

 “Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días.

También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos…. Después de la operación hubo momentos no tan buenos… la situación era crítica.

Agencias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez