Murió Ismael Rivera Jr., hijo del "Sonero Mayor", en Puerto Rico - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Murió Ismael Rivera Jr., hijo del “Sonero Mayor”, en Puerto Rico

El cantante puertorriqueño Ismael Rivera Jr., primogénito del legendario salsero del mismo nombre, falleció este 19 de marzo a sus 67 años.

Según detalló un allegado a la agencia EFE, el intérprete sufrió presuntamente un infarto mientras compartía con su pareja en su vehículo, a las afueras de un restaurante en el sector turístico de Isla Verde, Puerto Rico.

“Ha sido muy lamentable, la familia está muy afectada, y yo también. (…) Vivió intenso, vivió como quiso, y yo siempre lo voy a recordar como mi primo mayor. Él me cuidó y ayudó a mi mamá en mi crianza”. Comentó su pariente, Moncho Rivera al portal Primera Hora

Sobre la misma línea, varios salseros y celebridades se pronunciaron sobre el deceso del intérprete y utilizaron sus cuentas personales para ofrecer sus condolencias.

“La Salsa está de luto, que descanse en paz Ismael Rivera Jr., hijo de El Sonero Mayor, mis condolcencias”, expresó Richie Bastar, músico de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico.

“Una vez más nos encontramos de luto por el repentino fallecimiento de Ismael Rivera Jr. (Qepd)… Enrique ‘Papo’ Lucca y todo el personal que integra la Sonora Poceña expresan las más sinceras condolencias para su familia en este difícil momento que están afrontando y que el Todopoderoso les dé la fortaleza necesaria para así soportarlo”, escribió la agrupación en su cuenta personal.

Hijo de Virginia Fuentes e Ismael Rivera, el cantante nació el 10 de diciembre de 1954 en Santurce, distrito de San Juan, Puerto Rico.

De acuerdo con la página Saocosalsa, aprovechando la trayectoria de su progenitor, el joven Ismael ingresó al Combo de Cortijo, en 1977. 

En la agrupación, tuvo la oportunidad de ser la voz masculina del disco El Sueño del Maestro, junto a Fe Cortijo. 

Luego grabó la producción Fruto Hermano, en la cual se destacó el tema Muralla de Bronce, dedicado a su padre.

Además colaboró con otras orquestas, destacando la de Francisco Kako Bastar, Los hijos de la salsa, El combo de siempre y ABC (Arte Boricua Cultura) de Jesús Cepeda.

Entre los últimos proyectos musicales en que participó fue en el disco “Colegas” de Gilberto Santa Rosa, donde colaboró en el tema “Bailadores”, reseñó EFE. 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón