"Ni uno más": crean movimiento por el respeto a los ciclistas de Maracaibo en homenaje a Fiorella (Fotos+Video) - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

«Ni uno más»: crean movimiento por el respeto a los ciclistas de Maracaibo en homenaje a Fiorella (Fotos+Video)

Murió arrollada una ciclista en la Circunvalación 3; denuncian que el conductor se fugó. Este fue el titular de una tragedia sufrida en Maracaibo a las 7:20 de la mañana del 16 de agosto de 2020.

Una joven ciclista, miembro del grupo Ciclovías Maracaibo, fue arrollada por el chofer de un camión 350, quien se dio a la fuga.

Tan solo tenía 24 años. También era boxeadora, fue identificada como Fiorella Giurdanella. Iba con un grupo de amigos, todos en bicicleta, hacia el kilómetro 25, cuando la sorprendió el mortal choque del vehículo cerca del sector La Chamarreta.

Su compañero Nelson Rivas aseguró que el camión llevaba una carga de frutas.

“Nos dirigíamos al 25 y un camión full de fruta la atropelló, se la llevó, la arrastró y no se paró. Tratamos de anotar la placa pero no pudimos. Fue un momento muy difícil para nosotros”, indicó.

Rivas relató en el momento que el automotor era blanco con barandillas anaranjadas y precisó que el conductor tomó la dirección vía Mercamara.

Este 31 de agosto, para cerrar el mes, la hermana de Fiorella publicó en la red social Twitter «Mi hermana Fiorella Giurdanella (24) murió arrollada por un camión el día 16 de agosto mientras manejaba su bicicleta. Ese día fue el fin de la vida de mi hermana pero el inicio de un movimiento por la vida y el respeto a los ciclistas en Maracaibo. 🙏🏽❤️».

Este movimiento busca fomentar el deporte del ciclismo en la capital zuliana destacando la importancia a la vida y al respeto hacia esta disciplina. Un montón de chicos se acuestan en el pavimento, tal cual, como si hubiesen sido arrollados, haciendo una replica de lo que fue el escenario de Fiorella, después de ser arrollada. Esto, delante de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo. En toda la plazoleta.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!