No se retomará el método 7+7 en el país (DETALLES) - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

No se retomará el método 7+7 en el país (DETALLES)

La noche de este domingo, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, desmintió que se esté retomando el esquema 7+7 para la prevención del covid-19, esto, ante la culminación del mes de flexibilización general aplicado en todo el mes de diciembre.

Es falsa la noticia según la cual Venezuela retomaría el 7+7. El pueblo venezolano ha cumplido la meta del 90% de la población vacunada y se encamina al plan de refuerzo de todas el pueblo en el mes de enero. No caigamos en rumores. Sabemos cómo hacértelo. Cuidémonos“, expresó Ñáñez, refiriéndose a un fake news que ha circulado en las últimas horas a través de las redes sociales.

Sin embargo…

Nicolás Maduro anunció este sábado que el esquema de flexibilización 7+7 continuará este nuevo año, a propósito de la pandemia del covid-19.

Nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni podemos renunciar a las medidas preventivas. Siempre de manera voluntaria y consciente, las medidas preventiva no pueden ser impuestas al pueblo“, indicó Maduro durante una entrevista con el periodista Ignacio Ramonett.

El año 2022 espero que logrando la vacunación del 95% de la población incluyendo a los niños de mayores de 2 años, tengamos un país tranquilo”, agregó el primer mandatario nacional.

El pasado 31 de diciembre durante su mensaje de fin de año, Maduro aseguró que el 90% de la población ya se encuentra vacunada.

Fuente RDN/PDC

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón