¡Nuevo récord! Contagios globales de COVID-19 alcanzaron los 1,3 millones en 24 horas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¡Nuevo récord! Contagios globales de COVID-19 alcanzaron los 1,3 millones en 24 horas

El mundo registró durante las últimas 24 horas 1,35 millones de contagios por COVID-19, una cifra diaria nunca antes vista y que supera en un 40% el récord anterior, según las cifras provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este fuerte aumento parece asociado al auge de la variante ómicron, considerablemente más contagiosa que la delta; aunque la OMS señaló este miércoles que es la combinación de las dos la que está causando el actual “tsunami de casos”.

La actual ola es la cuarta a nivel global que se vive en la pandemia este año, tras las que tuvieron sus picos en enero, abril y agosto; éstas más asociadas a variantes como la alfa (primero detectada en Reino Unido) o delta (en la India), reseñó la agencia EFE.

Sin embargo, la actual ola es la primera de 2021 que no parece llevar asociado un aumento en las muertes por COVID-19, lo que podría estar ligado a la mayor tasa de vacunación en muchos países afectados por la variante ómicron.

Los fallecidos diarios oscilan actualmente entre los 4.000 y los 8.000, y la curva de este indicador se mantiene estable desde principios de octubre.

UN “TSUNAMI DE NUEVOS CASOS” DE COVID-19 EN EL MUNDO

El auge de la variante ómicron del coronavirus, unido a la persistencia de la anterior variante delta, está produciendo un “tsunami de nuevos casos” en el mundo.

Así lo alertó el director general  de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; quien pidió que se extremen las medidas sociales para frenar los contagios.

Las cifras récord de contagios, que ya se acercan al millón de casos diarios, “van a seguir añadiendo presión a sistemas sanitarios al borde del colapso; con sus trabajadores ya agotados”, destacó en rueda de prensa.

Tedros subrayó que ante el rápido avance de la variante ómicron se debe prestar atención no solo a la campaña de vacunación; sino también a “medidas de salud pública” que eviten saturar las redes sanitarias. Además “puedan mantener abiertas las sociedades y a los niños les permitan ir a la escuela”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón