Ómicron agarra impulso: Se registran 2.328 casos, pico de contagios llegará a finales de enero - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Ómicron agarra impulso: Se registran 2.328 casos, pico de contagios llegará a finales de enero

El pico de contagios de la COVID-19 en Venezuela ocurrirá a finales de enero, según los expertos sanitarios de la administración Maduro. En consecuencia, mientras sigue el avance de la variante ómicron, este miércoles se volvió a romper el récord, al registrar 2.328 casos.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro recordó que Venezuela rompió el récord de casos en dos días consecutivos. Sin embargo, advirtió que las cifras seguirán aumentando hasta el 31 de enero.

“Ayer rompimos el récord venezolano. Pasamos de dos mil. Me dicen los expertos que se espera llegar al pico de contagios en Venezuela a mediados del 30, 31 de enero. Ahorita vamos a tener el crecimiento acelerado de los contagios”, dijo Maduro.

covid-venezuela-caraota-digital
Venezuela cuenta actualmente con 20 casos por cada 100.000 habitantes. Foto: referencial

Poco después, indicó que Venezuela volvió a romper este miércoles el números de contagios, al registrar 2.328 en todo el país.

El líder del chavismo recordó que la variante ómicron sigue propagándose en el país, a la vez que recordó que los síntomas son más leves, según los estudios preliminares. “Es más contagiosa. Hay que cuidarse más. No es más letal, pero por eso no podemos subestimar; es el coronavirus”, añadió.

MADURO EXHORTÓ A VACUNARSE

Enero comenzó la aplicación de vacuna de refuerzo contra la COVID-19. En tal sentido, y ante el crecimiento de contagios en todo el país, Maduro exhortó a los ciudadanos a recibir la tercera dosis para aumentar la inmunización de la publicación.

“Les hago un llamado a los venezolanos que les toca la vacuna de refuerzo. La vacuna de refuerzo es necesaria. Aquellos que se la hayan puesto hace seis meses tienen que ir mañana a ponerse el refuerzo tenemos que protegerla completa a la población”

covid-venezuela-caraota-digital
Las autoridades exhortaron a aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: cortesía

Venezuela ha registrado en los últimos días un incremento vertiginoso de contagios, destacando una alta tasa de infección en la Región Capital. En consecuencia, las autoridades sanitarias consideran que se está convirtiendo en cepa dominante en el país.

Mgid
Mgid

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón