OMS aplaza lanzamiento de informe y comparecencia por guerra en Ucrania - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

OMS aplaza lanzamiento de informe y comparecencia por guerra en Ucrania

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aplazó la comparecencia prevista para hoy de su director, Hans Kluge, y el lanzamiento de su informe sobre salud en el continente por el estallido de la guerra en Ucrania.

«A la luz de las últimas novedades en Ucrania, la oficina regional para Europa reprogramará el lanzamiento de su informe emblema sobre Salud Europea 2021, previsto para hoy a las 11.00 CET», consta en un comunicado.

La comparecencia de Kluge, en la que iba a informar también sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en el continente, se trasladará al día 10 de marzo a la misma hora.

«OMS-Europa reitera su preocupación más profunda por la seguridad, la salud y el bienestar de todos los civiles y está trabajando con el resto de la familia de la ONU en responder a la situación con el foco en la salud global, incluso en crisis humanitarias y conflictos», consta en el escrito.

Rusia justificó en el Consejo de Seguridad de la ONU su decisión de intervenir en Ucrania por las supuestas «provocaciones» de Kiev y la situación de la población del Donbás y subrayó que no busca una «ocupación» del país vecino.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón