Paloma San Basilio cautivó al teatro Teresa Carreño con su show «Te lo digo con música». - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Paloma San Basilio cautivó al teatro Teresa Carreño con su show «Te lo digo con música».

La cantante española cautivó al teatro Teresa Carreño con su show y puso al público caraqueño a vibrar con ella. Se mostró simpática y conversadora desde el inicio

Un show en tres partes, tal y como lo ofreció, tuvo Paloma San Basilio en Caracas. La sala Ríos Reyna del Teresa Carreño se llenó de fanáticos, la mayoría contemporáneos con ella, que la aplaudieron desde que salió hasta que se despidió con su tour «Te lo digo con música».

Una banda de cinco músicos, con dos venezolanos en ella, la acompañó magistralmente durante la ejecución de cada uno de los temas que, por dos horas, la convirtieron en la protagonista de la noche.

Paloma se cambió tres veces el vestuario. El grisáceo azulado del principio pasó a uno negro que, dependiendo de las luces, podía verse azul marino; para terminar con un blanco perla. Y así marcar los tres viajes musicales que había adelantado.

Los tres tiempos de Paloma

En la primera parte, Paloma San Basilio hizo un recorrido por boleros como «Se te olvida», «El bodeguero», «Esta vida loca», «Algo contigo» y la sorpresa con «Despacito». Aunque no lo hizo como un reguetón ni tampoco en el arreglo original; la española logró con su interpretación poner a contonear al público. Fue «Caballo viejo», de Simón Díaz el encargado de cerrarla.

En la segunda, el jazz y los temas en inglés fueron los protagonistas. Se escucharon algunos como Over the rainbow, de la película El mago de Oz; Melodía desencadenada y cerró esa parte con Ansiedad, de Chelique Sarabia. Antes de eso, saludó a la viuda del cantautor venezolano quien se encontraba en el público.

Para la tercera, Paloma San Basilio escogió algunos de sus clásicos más conocidos. Entre ellos el infaltable «Cariño mío»; así como «Juntos», «Luna de miel», «La hiedra» y «No llores por mí Argentina», uno de los momentos claves de la velada.

Se despidió y regresó para cerrar, como lo había hecho en las dos partes anteriores, con otro tema venezolano. En esta oportunidad, le tocó el turno a Alma Llanera, tema que marcó la despedida de Paloma San Basilio «hasta quién sabe cuándo. Porque el destino es incierto».

Gracias, gracias a todos por tanto cariño..
¡Gracias Venezuela! gracias Caracas, por una noche inolvidable en el gran Teresa Carreño.

Texto Carmela Longo -Fotos cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón