Pan de avena sin horno ideal para comer más alimentos saludables (receta) - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Pan de avena sin horno ideal para comer más alimentos saludables (receta)

Hay maneras muy creativas de servir uno de los alimentos más nutritivos en la mesa, el pan, que a pesar de lo que muchos pueden pensar, se hace en sencillos pasos y sin necesidad de tener amplios conocimientos en el mundo de la panadería. Es que hay una opción ideal para principiantes que se hace en pocos minutos.

Además, esta versión de la receta se caracteriza por realizarse con ingredientes saludables, por lo que es perfecta para comer en cualquier momento del día. Otra cualidad de esta preparación del pan es que se puede complementar con otros elementos, e incluso rellenar.

Para hacer este pan en pocos minutos se necesita:

  • 40 g de harina de avena
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de queso crema
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • Sal a gusto

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl la harina, el huevo y el resto de los ingredientes. Luego, se mezcla todo muy bien con ayuda de un tenedor, hasta conseguir una consistencia homogénea y espesa.

Para la cocción no es necesario tener horno, pues se puede preparar fácilmente en el sartén. Para ello, solo hay que colocar un chorrito de aceite y esperar a que caliente, luego se añade un poco de la mezcla para formar una especie de tortilla. No es necesario aplastarlo.

Se deja cocinar a fuego bien bajo por 5 minutos o hasta que doren. Se le da vuelta para que se cocine por el otro lado y luego se retira de la cocción. Debido a que quedará de un tamaño grande, se puede rellenar con tomate, queso o cualquier otro tipo de elemento que prefiera.

Con la cantidad de ingredientes explicados en esta preparación se puede obtener un pan grande o dos pequeños. En caso de querer guardar un poco de la mezcla, se puede hacer, siempre y cuando se conserve en un recipiente sellado y esté en el congelador.

Fuente: MINUTO NQN

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón