Panel de expertos recomienda a la FDA aprobar la píldora de Merck contra el coronavirus - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Panel de expertos recomienda a la FDA aprobar la píldora de Merck contra el coronavirus

Un panel de expertos del gobierno de los Estados Unidos recomendó este martes un fármaco experimental de la farmacéutica Merck contra el COVID-19, el cual podría convertirse en la primera píldora autorizada en el país para tratar el nuevo coronavirus.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) consultó a sus expertos externos si debía o no autorizar la píldora, estudiando la reciente información que indica que es menos efectiva de lo que se dijo al principio y que puede causar defectos congénitos.

De autorizarse la pastilla desarrollada por Merck, esta sería la primera para uso en casa. Por su parte, el medicamento molnupiravir ya está autorizado para uso de emergencia en el Reino Unido.

Aunque las recomendaciones del panel no son vinculantes, usualmente guían las decisiones de la FDA y más ahora que la amenaza de la pandemia aumentó por la aparición de la cepa ómicron, considerada altamente preocupante por la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Infobae

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón