Pánico en el Metro de Caracas: Vagón se descarriló en Caricuao, sentido Zoológico - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Pánico en el Metro de Caracas: Vagón se descarriló en Caricuao, sentido Zoológico

Este miércoles, 12 de enero, se descarriló un vagón de la Línea 2 del Metro de Caracas. De acuerdo a las denuncias en las redes sociales, el incidente ocurrió a la altura de Caricuao, por la vía 1 y en sentido hacia la estación Zoológico.

Metro Comunidad, un grupo de trabajadores y pensionados de esa empresa pública, informó en sus redes sociales sobre el incidente. En tal sentido, la cuenta puntualizó que el descarrilamiento ocurrió por una zapata colectora desprendida del vagón.

“Por tren sin tracción, zapata colectora desprendida, los usuarios son desalojados y llegan caminando por la vía férrea hasta la estación Caricuao (CRC)”, expuso. No obstante, después corrió que se trató de un vagón descarrilado.

Por su parte, la periodista Yanni Freites publicó en sus redes sociales varias publicaciones el accidente. Además, en las imágenes se observa al tren descarrilado la tarde de este miércoles.

Metro Comunidad sostuvo que el descarrilamiento ocurrió un hundimiento de la vía férrea, situación generada “falta de mantenimiento, compactación y nivelación”, además de “negligencia”.

NO HAY REPORTE DE HERIDOS

Ni Metro Comunidad ni Yanni Freites informaron de heridos por el descarrilamiento del vagón en Caricuao. Además, trascendió que los pasajeros ya comenzaron a ser desalojados del tres hacia la estación más cercana.

De acuerdo a los datos de la cuenta de Twitter del Metro de Caracas, durante los primeros días del año ocurrieron, al menos, cuatro fallas en el sistema de transporte. Entre los incidentes hay explosiones o trenes sin tracción.

Las fallas y retrasos en el Metro se han vuelto algo regular durante los últimos meses. Explosiones, vagones accidentados, fallas eléctricas e inundaciones en las estaciones son algunas de las denuncias que han hecho los pasajeros.

De acuerdo a especialistas, varias de estas fallas se deben a la falta de inversión en las instalaciones y vagones del Metro de Caracas.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón