Papa Francisco salío de su operación sin complicaciones - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Papa Francisco salío de su operación sin complicaciones

El Pontífice, de 86 años, deberá permanecer algunos días internado en el Hospital Gemelli de Roma.

El Papa Francisco abandonó este miércoles el Vaticano para dirigirse al hospital Gemelli de Roma, donde fue operado por una hernia incisional incarcerada, sin embargo, la cirugía ya concluyó sin complicaciones.

«La intervención quirúrgica ha terminado. Se ha desarrollado sin complicaciones y ha durado tres horas», explica un escueto comunicado de la Santa Sede, que por el momento no ha ofrecido más detalles.

Bajo observación médica

El Pontífice, de 86 años, deberá permanecer algunos días ingresado en el hospital y la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, canceló hoy todas sus actividades hasta el próximo 18 de junio. Acto seguido, el papa ha sido trasladado al apartamento pontificio del Gemelli, en la décima planta, según avanzan los medios locales.

La intervención quirúrgica fue llevada a cabo por el equipo del cirujano Sergio Alfieri, que ya le operó hace dos años del colon.

EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón