Parroquia Santa Lucía celebrará la Fiesta de Nuestra Señora de la Natividad - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Parroquia Santa Lucía celebrará la Fiesta de Nuestra Señora de la Natividad

El domingo 8 de agosto, fiesta de la Natividad de la Virgen María, se celebrarán Misas en los horarios acostumbrados: 9:00 am., 11:00 am. y 6:00 pm., para luego salir en procesión a las 7:00 pm. Con la sagrada imagen por las calles de la comunidad parroquial.

La Parroquia Santa Lucía de Maracaibo, ubicada en el barrio del Empedrao, se encuentra celebrando los cultos anuales en honor a su copatrona Nuestra Señora de la Natividad, advocación mariana que hace referencia a la Virgen María en su nacimiento, el cual la Iglesia Católica celebra como Fiesta litúrgica el 8 de septiembre.

Desde el pasado viernes 30 de agosto y hasta este sábado 7 de septiembre se está realizando la Novena en su honor bajo el siguiente orden: 5:30 pm. Rosario y ejercicio propio, y 6:00 pm. Santa Misa, presidida por el Presbítero Rafael Villalobos, párroco esta comunidad parroquial.

El domingo 8 de agosto, fiesta de la Natividad de la Virgen María, se celebrarán Misas en los horarios acostumbrados: 9:00 am., 11:00 am. y 6:00 pm., para luego salir en procesión a las 7:00 pm. Con la sagrada imagen por las calles de la comunidad parroquial.

La devoción

El culto a Nuestra Señora de la Natividad en la Iglesia de Santa Lucía, data desde el mismo siglo XIX, época en la que se construyó el Templo a la mártir italiana patrona de la vista. Referencias tenemos de que su devoción era custodiada por la Cofradía de Hijas de María, a la cual hace referencia el Presbítero José Trinidad Urdaneta en 1891 y quien fue el autor de la «Novena de la Natividad de María» y que a día de hoy se sigue rezando en su honor.

Para 1914 se funda la «Cofradía de Nuestra Señora de la Natividad», que muy probablemente se hizo para destacar aún más su devoción e importancia dentro de la comunidad lucitana, que celebraba sus festividades con toda alegría y pomposidad.

La imagen es una talla en madera para vestir, de tamaño natural, traída posiblemente desde España por su estilo artístico, muy propio de esas tierras. Representa a la Virgen María en actitud serena, orante y en meditación, con su mirada dirigida hacia abajo, llena de ternura para quien se acerque a contemplarla. Este modelo iconográfico es muy propio en las Inmaculadas y Vírgenes anunciadas, dos pasajes de la Virgen María muy venerados en el catolicismo, donde se pregona a María como «llena de gracia».

Redacción La Grey Digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez