Pedro Capó anunció este martes: Su nueva gira por EE. UU 2022 arrancará en Puerto Rico - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Pedro Capó anunció este martes: Su nueva gira por EE. UU 2022 arrancará en Puerto Rico

El cantautor puertorriqueño Pedro Capó, quien recientemente lanzó su nuevo sencillo, “Gracias”, anunció este martes su nueva gira por Estados Unidos, arrancando la misma el 7 de mayo de 2022 en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, para continuar por las ciudades de Boston, Nueva York, Washington DC, Anaheim, Dallas, Cedar Park (Texas), Houston, Tampa, Orlando y Miami.

Asi sera la gira Capó de 2022

El 7 de mayo  en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

El 12 de mayo en Boston.

El 13 de mayo en Nueva York, y después se dirigirá a Washington DC el 14 de ese mismo mes, según se detalló en un comunicado de prensa.

El tour le llevará por California, donde actuará el 21 de mayo en Anaheim, y por Texas, donde estará en Dallas (27), Cedar Park (28) y Houston (29), para posteriormente trasladarse a Florida.

En el estado de la Florida , con una alta presencia de puertorriqueños, Capó visitará Tampa el 2 de junio, Orlando un día más tarde y cerrará esta gira en Miami el 4 del mismo mes.

“Familia nos vamos de tour. Están listos???”, expresó Capó en su cuenta de Instagram.

“Gracias” es el primer sencillo de Capó en seis meses, y el cual trabajó junto a los colombianos Ale Zabala y el productor e ingeniero Diego Contento.

¿Qué acertijo descifró Capó?

Al inicio del tema, el cantante dice “desciframo’ el acertijo, mijo”, una referencia a las enseñanzas que le dejó su padre y al que nombra segundos después en el mismo verso: “A mi viejo allá en el cielo, los consejos que me dijo. Gracias a tus enseñanzas, si la ca**, me corrijo. Fijo el ojo, voy a todo, consigo mis objetivos. Nos zumbamos y si fallamos, desciframo’ el acertijo, mijo. Desciframo’ el acertijo, mijo”.

¿De qué acertijo habla el cantante?

“El secreto de la vida, el verdadero éxito: el contar nuestras bendiciones. Todos somos exitosos, todos tenemos la capacidad de ser exitosos si ponemos el enfoque donde va. Y mi viejo siempre tenía esa actitud. Todos pasamos por dificultades, pero todos tenemos alternativas, todos podemos sobrepasar esas situaciones. Y con la gratitud en el corazón, en conciencia, pues se hace, se hace mucho más fácil”, dijo Capó

Con el lanzamiento del tema, el artista boricua inicia un nuevo ciclo discográfico con el que espera “conectar y resonar en otras personas” a través de recuerdos y sonidos de su adolescencia y con su isla natal muy presente.

El video del tema, filmado en San Juan por el director Alejandro Pedrosa para la compañía productora Worldjunkies, es protagonizado por Capó y retrata momentos importantes de su vida entre familia, aventuras amorosas y logros profesionales.

“Queríamos recrear esa nostalgia de mi infancia, de una fiesta puertorriqueña en casa con titi, los primos, las primas dándose el traguito a escondidas, el juego de dominó, los sandwichitos de mezcla, y celebrar eso, celebrar nuestro niño interior”, relató Capó en entrevista con Efe días antes del lanzamiento del videoclip.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón