Película sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, se estrenará el 30 de septiembre - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Película sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, se estrenará el 30 de septiembre

Relatará la relación entre los actores y el mediático proceso legal que atravesaron a comienzos del 2021.El juicio por difamación entre los actores Johnny Depp y Amber Heard tendrá su adaptación cinematográfica y se estrenará el próximo 30 de septiembre a través de «Tubi», una plataforma de streaming estadounidense. El filme se llama «Hot Take: the Depp/Heard Trial» e inicialmente solo se podrá ver en «Tubi«, el servicio on-demand audiovisual del canal Fox en territorio estadounidense, aunque se prevé que se distribuya en otras aplicaciones en todo el mundo.

El largometraje estará protagonizado por Mark Hapka («Parallels» y «Days of Our Lives») como Depp, Megan Davis («Alone in the Dark») como Heard, Melissa Marty («Station 19») interpretando a la abogada de Depp, Camille Vasquez, y Mary Carrig («La ley y el orden») será el letrado de Heard, Elaine Bredehoft, informó el portal especializado Variety.

Según lo precisado, la historia seguirá «el escandaloso vínculo entre el matrimonio fuera y dentro del ámbito judicial» y dramatizará «el litigio por difamación que se extendió por dos meses y concluyó el último 1 de junio» con el veredicto del jurado favorable a Depp.

El guion de la película fue escrito por Guy Nicolucci («The Daily Show») y la dirección estará a cargo de Sara Lohman («Secrets in the Woods»).


El proyecto recibió un rápido tratamiento para «capturar con rapidez una historia que se convirtió en un momento cultural de referencia, que ilustró un acontecimiento seguido por millones de personas», dijo el encargado de contenidos de Tubi, Adam Lewinson.

Por tanto, el proceso de producción de la película ha sido exprés. Sin embargo, el director de contenido de la plataforma defendió que el proyecto se haya desarrollado así, afirmando que se hizo con el objetivo de “capturar una versión oportuna de una historia que se convirtió en parte del espíritu cultural de nuestra época, dibujando una imagen única de lo que millones vieron en los titulares durante el verano”.

Si bien es cierto que la turbulenta historia entre Depp y Heard se remonta a varios años atrás, el juicio de 2022 comenzó cuando el primero denunció a la segunda por daños y perjuicios, acusándola del declive de su carrera tras haberle imputado por violencia doméstica. Depp reclamaba 50 millones de dólares por daños y perjuicios, pero Heard contrademandó exigiendo 100 millones de dólares por ser ella quien estaba sufriendo más con la situación.

Después de casi dos meses de constantes acusaciones y declaraciones que fueron retransmitidas en directo por todo el mundo, la justicia concluyó fallando en favor de Depp en los 3 cargos presentados por él, otorgándole 15 millones de dólares que posteriormente fueron reducidos a 10 millones. Por su parte, también se falló en favor de uno de los tres cargos presentados por Heard, que recibió 2 millones de dólares.

La demanda de Johnny Depp contra Amber Heard

Los problemas entre Depp y Heard se dieron a conocer luego del escandaloso divorcio que atravesaron, tras un matrimonio que duró desde febrero de 2015 a mayo de 2016. Heard lo acusó de haberla golpeado y ordenó medidas de restricción y acercamiento. Por su lado, Depp había rechazado todas las denuncias de violencia emocional, física y verbal.

Aquel litigio legal se disolvió luego de que la separación se acordara en privado. Ambos emitieron un comunicado en conjunto, en el que argumentaron que tuvieron una «relación pasional» y que llegaron a un entendimiento. A pesar de que los problemas parecieron resolverse, todo cambió radicalmente cuando la actriz de la película «Aquaman» escribió en 2018 un artículo en The Washington Post, en el que se definió como «una figura pública que representa el abuso doméstico».

A raíz de esta publicación, Depp comenzó a ser dado de baja de diferentes producciones, entre ellas, el exitoso spin-off de Harry Potter, «Animales Fantásticos». Por ello, arrancó esta nueva demanda en la que el actor exigió una compensación de 50 millones de dólares. 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón