Pequeña Liga San Francisco celebró 52 años - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Pequeña Liga San Francisco celebró 52 años

La Pequeña Liga San Francisco celebró este 14 de enero 52 años de su fundación. El complejo deportivo Misael Vílchez de la Urbanización San Francisco fue el epicentro de la fiesta peloteril contando con la presencia del Alcalde Gustavo Fernández.

“Yo jugué en esta Pequeña Liga de donde han salido muchos peloteros profesionales, recordamos cuando fui compañero de Eduardo Zambrano un jugador fuera de serie daba 8 hits de cada 10 turnos, sentí mucho orgullo por ejemplo, cuando José “Cheo” García jugaba para los Tigres de Aragua, muchas felicitaciones para todos”,  destacó el Alcalde Fernández.

Mientras Gerardo Muñoz, presidente del Instituto Público Municipal de Deportes agregó el valor para la sociedad que tienen ligas como la de San Francisco. “Esta es sin duda una de las mejores ligas de Latinoamérica, no solo por los títulos o jugadores que han saltado al profesional, sino por lo que han representado para la sociedad. Felicitaciones para su presidenta Thais Bohórquez y para todos los representantes que siempre están apoyando a sus hijos, sin ellos es imposible que se mantengan en el tiempo”, dijo.

La presidenta de la Pequeña Liga de San Francisco, Thais Bohórquez; recordó que entre sus fundadores se encuentran los hermanos Nicanor, Néstor y María Castellanos, quienes impulsaron el movimiento. Su primer presidente fue el profesor Víctor Rivero, recordó Bohórquez, quien agregó que luego han pasado otros grandes presidentes como Misael Vilchez, Cristóbal Loaiza, Nelson Medina, Natividad Bermúdez, entre otros.

La liga ha ganado varios torneos nacionales y latinoamericanos en diferentes categorías, siendo el Mundial de la categoría Sénior en 1997 el torneo de más alto nivel. La liga de San Francisco actualmente cuenta con 420 jugadores desde la categoría pitoquitos hasta sénior.

El alcalde Fernández también destacó que “ustedes han mantenido la esencia del deporte y del béisbol en nuestra casa desde hace muchos años. De aquí salieron grandes beisbolistas para la pelota nacional e internacional. Recuerden que con entrenadores como estos, y peloteros como ustedes, San Francisco tiene más futuro que pasado”.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez