Plan de la lucha contra el dengue de la Gobernación continúa desplegado en los municipios y parroquias del Zulia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Plan de la lucha contra el dengue de la Gobernación continúa desplegado en los municipios y parroquias del Zulia

La secretaria de Salud del estado Zulia, María Moreno, informó que, a través de la Dirección Regional de Salud Ambiental, se ejecutan jornadas permanentes de nebulización eliminación y tratamiento de criaderos para el control del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

En esta jornada de trabajo se ha realizado un amplio despliegue, recientemente se ha abordado el municipio Maracaibo, las parroquias “Antonio Borjas Romero”, “Ildefonso Vásquez”, Coquivacoa, Chiquinquirá, Cristo de Aranza, “Juana De Ávila” y “Francisco Eugenio Bustamante”; en San Francisco, parroquias Los Cortijos, El Bajo y San Francisco. También se atendió Mara, específicamente a las parroquias San Rafael de El Moján y “Luis D Vicente. En Colón, parroquias Santa Bárbara y Urribarrí, asi mismo en Machiques de Perijá, parroquia San José, y en Sucre, las parroquias Bobures y San José.

Resaltó la titular de Salud que con esto se cumple el desarrollo del Programa “Salud va a la Escuela”. “Con más de cinco mil escolares atendidos, garantizamos ambientes seguros y libres de enfermedades, de esta manera la Gobernación del Zulia siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, brinda salud y bienestar tanto a los escolares como a la poblacion en general”.

Durante el desarrollo de esta programación se han atendido 10 centros educativos: E.B.E “Andrés Eloy Blanco”, C.E.I “Andrés Eloy Blanco”, C.E.I Policiíta, C.E.I.N 1ero. de Agosto, E.B.E “Lucila Palacios”, C.E.I.E “Lucila Palacios”, U.P.E, Instituto de Educación Especial Zulia y Danzas “Yolanda Moreno”, así como la Escuela Intercultural “José Encarnación”.

De esta manera, la Gobernación del Zulia avanzan con el impulso de las medidas de prevención y control del dengue. “Esta semana subiremos hasta la Sierra de Perijá, para atender a las comunidades yukpas, donde el personal de salud ambiental visitará las diferentes comunidades de indígenas”, anunció la Secretaria de Salud.

Nota de Prensa OIPEEZ

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón