Plan de Max Verstappen y Fernando Alonso para el futuro va cogiendo forma: "Estamos hablándolo" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Plan de Max Verstappen y Fernando Alonso para el futuro va cogiendo forma: “Estamos hablándolo”

Ambos pilotos podrían unirse para disputar las 24 Horas de Le Mans, una de las citas más icónicas del mundo del automovilismo.

Fernando Alonso y Max Verstappen siempre han mostrado devoción el uno por el otro. Ambos han dejado ver la buena relación que hay entre ellos dentro de la pista, aunque parece que también va más lejos de ella. Ahora, se ha dado a conocer el plan que están trazando ambos pilotos para dar el salto juntos a nueva carrera.

Tanto el español como el neerlandés siempre se han mostrado fascinados por una de las pruebas más icónicas del mundo del automovilismo como son las 24 Horas de Le Mans. Una cita imperdible para todos aquellos aficionados a las cuatro ruedas que podría hacer que Fernando Alonso y Max Verstappen crucen sus caminos lejos de los focos de la Fórmula 1.

He estado hablando con Fernando Alonso al respecto”, han sido las primeras palabras de Max Versatppen acerca de este movimiento que podría causar sensación dentro del automovilismo. El piloto de Red Bull ha reconocido un acercamiento en sus posturas para intentar el asalto a las 24 Horas de Le Mans, prueba que nunca ha disputado.

Fernando Alonso, por su parte, sí que conoce bien la cita que se disputa en suelo francés. De hecho, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 consiguió vencer allí en 2018 y 2019 con Toyota Gazoo Racing, por lo que cuenta con experiencia más que suficiente para disputar la prueba de resistencia. 

Además, Max Verstappen quiso develar más detalles de la operación que llevaría a los dos pilotos a embarcarse en una nueva aventura del mundo del motor. El triple campeón del mundo de F1 insistió en que Fernando Alonso solo volverá a disputarla si es con él, por lo que todos los ingredientes parecen darse para ello.

Fernando Alonso, por su parte, sí que conoce bien la cita que se disputa en suelo francés. De hecho, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 consiguió vencer allí en 2018 y 2019 con Toyota Gazoo Racing, por lo que cuenta con experiencia más que suficiente para disputar la prueba de resistencia. 

Además, Max Verstappen quiso desvelar más detalles de la operación que llevaría a los dos pilotos a embarcarse en una nueva aventura del mundo del motor. El triple campeón del mundo de F1 insistió en que Fernando Alonso solo volverá a disputarla si es con él, por lo que todos los ingredientes parecen darse para ello.

“Me ha dicho que solo querría hacerlo otra vez conmigo. Estaría muy bien”, espetó Verstappen durante un evento de Honda celebrado en Japón. Aún así, el piloto de Países Bajos incidió en que todavía les falta un tercer integrante para completar el trío y que tiene que bajar de peso para subirse a ese tipo de monoplazas.

“El único problema es que, por el momento, no hay un peso mínimo para el piloto. Y yo soy un piloto pesado. Así que tengo que encontrar compañeros más ligeros, para compensar”, agregó el de Red Bull. “Pero Fernando es bastante ligero, así que estaríamos bien. Aún tendríamos que encontrar a otro, así que tengo que echar un vistazo”, finalizó.

La broma de Marc Márquez

Por otro lado, hubo otra estrella del motor que quiso unirse a ese plan que buscan llevar a cabo Fernando Alonso y Max Verstappen. Se trata de Marc Márquez, que también se encontraba en Japón por el mismo evento que neerlandés. El piloto de MotoGP, que irá la próxima temporada a lomos de una Ducati, lanzó un guiño al español y al neerlandés.

“Yo soy más ligero que Fernando”, respondió Marc Márquez. Unas palabras que demostraron el buen rollo que impera entre las dos partes, aunque obviamente no iban en serio. “Era solo una broma, era solo una broma. No estoy preparado para ello”, contextualizó el ocho veces campeón del mundo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón