Plan Quirúrgico “En Buenas Manos” avanza para los sanfranciscanos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Plan Quirúrgico “En Buenas Manos” avanza para los sanfranciscanos

Este fin de semana se le dio continuidad al programa quirúrgico gratuito “En Buenas Manos”, de la Alcaldía de San Francisco, donde se sumaron casos de mayor grado de dificultad de intervención quirúrgica, entre ellos, pacientes por eventración, que es el resultado de una mala cicatrización de una incisión realizada en la pared abdominal durante una intervención quirúrgica.

Siguiendo lineamientos del Alcalde Gustavo Fernández: “la salud es lo primero” y muestra de ello es el avance que ha tenido en el municipio este programa social. Al respecto, el director del Instituto Público Municipal de Salud, Juan Carlos Rangel, informó que este sábado fueron 12 personas las que fueron intervenidas quirúrgicamente por hernias y eventración.

“Avanzamos el grado de dificultad que implica mayor tiempo y material quirúrgico. Tenemos tres casos de eventración y por instrucciones del Alcalde seguimos avanzando, las próximas cirugías serán laparoscópicas aumentando  dificultad en este plan quirúrgico porque la salud es lo nuestro”, detalló Rangel.

El grupo que fue intervenido quirúrgicamente agradeció todo el apoyo brindado por el programa “En Buenas Manos” ya que recibieron tratamiento pre y post operatorio y todas las atenciones necesarias, todo esto con el respaldo de la Secretaría de Salud de la Gobernación del Zulia.

Además del apoyo constante del equipo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, bajo la dirección de Fabiana Marín, que realizan el acompañamiento de la mano del  programa “Estoy Contigo”, donde existe un seguimiento permanente, que incluye traslado hasta sus hogares por las ambulancias y personal del Sistema Médico de Emergencia del Sur.

Para Isabel Rodríguez, esposa de uno de los beneficiados, esta iniciativa del ayuntamiento sureño es una bendición. “Él tenía nueve años con esa hernia y no teníamos recursos para que se operara y gracias a nuestro Alcalde se logró”, detalló.

De igual manera opinaron los beneficiados. Ya que para Belkys Perozo este era un beneficio que hacía mucha falta a todos los habitantes de San Francisco. Para Javier Marín la atención ha sido de primera ya que se sintió a gusto con todo el equipo desde el primer día que se sumó al censo. “Agradecemos tanto al Gobernador, como el Alcalde, por los beneficios brindados ya que estamos saliendo de esta necesidad que teníamos, yo tenía ocho años esperando, y a Dios gracias hoy es una realidad”.

nota de prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez