Plan quirúrgico En Buenas Manos iniciará este fin de semana - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Plan quirúrgico En Buenas Manos iniciará este fin de semana

Siguen apareciendo las buenas noticias para el municipio San Francisco, por instrucciones del Alcalde Gustavo Fernández, este fin de semana se da inicio al programa En Buenas Manos, el cual tiene previsto atender de forma progresiva a más de cuatro mil sanfranciscanos que están censados para ser intervenidos quirúrgicamente.

“Iniciamos este fin de semana nuestro programa bandera, nuestro programa estrella que lleva por nombre En Buenas Manos. Un programa quirúrgico que, con alianzas estratégicas con las clínicas privadas del municipio San Francisco, vamos a poder resolver toda esa deuda quirúrgica que tenemos con nuestra gente”, detalló Juan Carlos Rangel, director ejecutivo del Instituto Público Municipal de Salud.

Hasta la presente fecha se tiene censado a más de mil 500 pacientes para cirugía general, dos mil pacientes para cirugía ginecológica y más de 800 personas para intervenciones oftalmológicas. Con la puesta en marcha de este plan quirúrgico se tiene estipulado ir atendiendo progresivamente a toda la población censada.

Por lo que Rangel reforzó la información informando que “este fin de semana comenzamos con las cirugías ambulatorias de hernias umbilicales e inguinales, así que preparada la comunidad de San Francisco porque la salud es lo nuestro y seguimos gobernando para el bien”. A la vez que contó que esto fue posible gracias al gran equipo médico del Instituto y de otros colegas prestos a colaborar.

Este fin de semana se da inicio a la primera tanda de 20 pacientes, previamente censados, que ameritan cirugía ambulatoria de hernia umbilical e inguinal y sucesivamente se irá incrementando tanto de número de pacientes, como de números de pabellones y de clínicas. En esta primera jornada se incorporarán la Clínica Sierra Maestra, Clínica Santa Bárbara y la Unidad de Medicina Familiar Luis Sergio Pérez.

Nota de prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez