¡Por abuso sexual! envían a la cárcel a padrastro y madre de niña de 11 años - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

¡Por abuso sexual! envían a la cárcel a padrastro y madre de niña de 11 años

Foto: Referencial

El Tribunal Cuarto en funciones de Control, Audiencia y Medidas con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas dictó medida judicial privativa preventiva de libertad contra Franklin Jesús Aguilar Aguilar y María de los Ángeles Carvajal Salazar, por ser presuntamente responsables de los delitos de abuso sexual y trato cruel en contra de su hija de 11 años.

Sobre Aguilar Aguilar se dictó la medida judicial por la presunta comisión del delito de abuso sexual a niña, tipificado en el artículo 259º, en su segundo aparte, en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en relación con el artículo 99 del Código Penal, así como el delito de trato cruel, previsto en el artículo 254º de la Lopnna.

Por su parte, a Carvajal Salazar se le impuso la medida por presuntamente cometer el delito de abuso sexual a niña  en comisión por omisión, previsto en el artículo 259º, segundo aparte, de la Lopnna, en relación con el artículo 99º del Código Penal y 219º de la Lopnna, y trato cruel, sancionado en el artículo 254 de la misma norma.

En el fallo también se dictó medida de alejamiento en protección de la niña, según lo contemplado en el artículo 90, numeral 6, de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y ordenó la continuación del procedimiento de investigación penal por el procedimiento especial establecido en la referida ley.

El juzgado estableció como sitio de reclusión para Franklin Jesús Aguilar Aguilar el Internado Judicial Rodeo II, y el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) para María de los Ángeles Carvajal Salazar.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!