¿Por qué se celebra cada 29 de agosto el Día del gamer? - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

¿Por qué se celebra cada 29 de agosto el Día del gamer?

El 29 de agosto no es un día más en la comunidad gamer, al menos desde 2008, cuando los reconocidos portales y páginas de videojuegos españoles PlayMania, Hobby Consolas y PC Manía decidieron tomar la fecha como bandera de la comunidad. 

La fecha no representa nada exactamente, pero las páginas entendieron que la comunidad necesitaba un evento y tener un día para que su cultura sea celebrada, y organizaron todo para que desde entonces el 29 de agosto se celebre el Día del Gamer.

Como siempre, la fecha tuvo sus pormenores, y si bien casi todo el mundo la aceptó, en Estados Unidos se celebra el Día Nacional de Videojuegos el 12 de septiembre, y hacen caso omiso a la fecha impulsada por los portales españoles.

No obstante, gran parte de la comunidad la aceptó como fecha, y al día de hoy diversos estudios estiman que hay un total de 2,7 mil millones de gamers* en todo el mundo en este 2020, siendo Asia y el Pacífico la principal región con personas de todas las edades afines a los videojuegos, representados por 1,5 mil millones de gamers.

Es una de las comunidades más numerosas del mundo, y sólo continuará creciendo en los próximos años, por lo que hoy desde Bolavip Gamer les decimos FelIz Día a todos los gamers y les aseguramos que seguiremos informándolos y entregándoles el mejor contenido como hemos hecho siempre.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!