Presentadas las 15 candidatas que competirán en el certamen Reina Madre San Francisco 2022 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presentadas las 15 candidatas que competirán en el certamen Reina Madre San Francisco 2022

En un ambiente de alegría y júbilo desde el Ateneo Juan de Dios Martínez, sede del Instituto Municipal de Cultura, se realizó la presentación oficial de las 15 participantes que competirán en la 5ta edición del certamen Reina Madre. Las diferentes autoridades del municipio estuvieron presentes, encabezadas por la presidenta del certamen y gerente de Desarrollo Social Fabiana Marín; el director del  despacho Villapol Morales, en representación del alcade Gustavo Fernández; y el Director de Cultura, Raul Fernández.

Las autoridades procedieron a la entrega de las bandas numeradas que identifican a las candidatas. Posteriormente se realizó la votación de los medios de comunicación presentes para escoger a la Reina Madre Prensa 2022, resultando ganadora la candidata número #6 Yoalis González.

Fabiana Marín, presidenta del certamen y gerente de Desarrollo Social, expresó «en este concurso especial buscamos enaltecer la belleza de la mujer real, esa que es madre y esposa, por eso estas 15 concursantes luchan por materializar esa esencia que representa a la mujer de nuestro municipio».

«Debemos destacar la gran preparación y compromiso de estas mujeres para este certamen, sacrificando horas de sus labores diarias, de sus trabajos y de compartir con sus familias para estar aquí representando con orgullo  lo que significa la mujer sanfranciscana», destacó Villapol Morales, director de Despacho de la Alcaldía.

El director de Cultura, Raúl Fernández, realizó una invitación para el próximo 29 de octubre, día de la Bajada de la Chinita, a la concha acústica del Ateneo donde se llevará a cabo el exitoso Encuentro Sanfranciscano, contando con la presencia de destacados grupos gaiteros que rendirán homenaje a la patrona de los zulianos en esta fecha tan esperada.

Las candidatas realizaron un desfile de gala con  piezas de la colección 2022-2023 del diseñador sanfranciscano Johan Vera, también se debe destacar la participación del Ballet Nacionalista del Zulia quienes, en conjunto con las 15 participantes, dieron inicio a este destacado evento de presentación a los medios de comunicación.

En esta, la 5ta edición del certamen que enaltece la belleza sureña, la gestión del alcalde Gustavo Fernández sigue encaminada hacía el rescate de los valores culturales de San Francisco, para garantizar a las familias del municipio un disfrute sano y seguro durante los eventos de la Feria de la Chinita San Francisco 2022.

Nota de prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez