Presidenta de la Misión Venezuela Bella y alcalde Alenis Guerrero reinauguran iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu en el municipio Santa Rita
Con gran alegría, entusiasmo y llenos de fe el pueblo del municipio Santa Rita junto a la primera autoridad local, Alenis Guerrero y la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jackelin Faria, reinauguraron la iglesia Nuestra Señora Virgen del Rosario de Aránzazu tras ser rehabilitada en su totalidad.
Tras la petición del alcalde Alenis Guerrero ante el Gobierno Nacional a través del general Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, se hizo posible la edificación del templo luego de lo acontecido el pasado 17 de agosto del 2023 cuando se derrumbó, quedando intactas las imágenes y la reliquia de la Virgen del Rosario de Aránzazu.
Posteriormente, se iniciaron los trabajos de rehabilitación y este jueves se formalizó el acto de entrega oficial por parte de la Representante de la Fundación Venezuela Bella, al Obispo de la Diócesis de Cabimas, Ángel Francisco Caraballo y al Administrador Parroquial, Robert Nava.
Por su parte, Ángel Francisco Caraballo, dio apertura a la reinauguración, indicando la importancia de trabajar en conjunto para lograr metas cómo estás que son parte de la vida, de la cotidianidad del ser humano, un refugio espiritual donde todos por igual albergan para adorar a Dios.
También dio un mensaje emotivo y muy espiritual que reconfortó a los presentes quienes elevaron cánticos y alabanzas a Dios como pieza fundamental en la vida y en segundo lugar a la Virgen del Rosario de Aránzazu, seguidamente a Santa Rita de Casia, todas forman parte de la existencia de cada habitante de esta ciudad y pieza clave en el bienestar de cada individuo que conforman está noble tierra como lo es Santa Rita, Costa Oriental del Lago.
Entre tanto, Robert Nava, administrador parroquial de la iglesia Nuestra señora de Aránzazu, expuso palabras de agradecimiento a Dios, primeramente por ser parte fundamental de esta hermosa obra y por aquellos que sirvieron de instrumentos para su consolidación.
Primera Autoridad de Santa Rita
Por su parte, el alcalde Alenis Guerrero, mencionó su agradecimiento a Dios por ser su guía espiritual y por permitirle ser instrumento importante para la ejecución de esta obra que hoy lo llena se regocijó, pues les deja un mensaje de fe y esperanza que lo nutre cada día para seguir luchando por Santa Rita.
Indicó que luego de ver esta meta cumplida como lo es la nueva iglesia, ahora le tocaría luchar por el agua, el vital líquido que es tan importante para todos los habitantes, ve con esperanza que esta problemática sea resuelta de una vez por todas.
Y así seguir avanzando en hacer de Santa Rita una ciudad modelo donde se pueda convivir con todos los servicios básicos sin limitaciones. Se prevé que en los próximos días comience Hidrolago con el suministro en diferentes sectores de la ciudad.
Prensa Alcaldía de Santa Rita
Marvelis Padrón