Presidente de Pdvsa firmó permiso con Repsol y ENI para exportar gas natural - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente de Pdvsa firmó permiso con Repsol y ENI para exportar gas natural

Con la autorización de exportación de líquidos de gas natural, continúan los convenios y alianzas estratégicas para la expansión y fortalecimiento de la labor de la industria petrolera nacional

El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Tellechea, informó que la planta de gas Cardón IV, cuenta con la debida autorización para la exportación de líquidos del Gas Natural (Lng).

El anuncio, hecho por Tellechea a través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que la firma del permiso se hizo con la presencia de los representantes de las petrolera ENI y Repsol, de Italia y España respectivamente.

El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Tellechea, informó que la planta de gas Cardón IV, cuenta con la debida autorización para la exportación de líquidos del Gas Natural (Lng).

El anuncio, hecho por Tellechea a través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que la firma del permiso se hizo con la presencia de los representantes de las petrolera ENI y Repsol, de Italia y España respectivamente

Ahora En presencia de las autoridades ENI y REPSOL firmamos el permiso para la exportación de líquidos del Gas Natural (LNG) de la licencia de Cardón IV. ¡Trabajo en Equipo, Victoria Segura!”, publicó el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La autorización se da luego del encuentro que sostuvo el ministro Tellechea con la autoridades de la empresa Cardón IV, y que permitirá dar continuidad a la política energética del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con la autorización de exportación de líquidos de gas natural, continúan los convenios y alianzas estratégicas para la expansión y fortalecimiento de la labor de la industria petrolera nacional.

Las empresas ENI y Repsol son multinacionales energéticas de las más importantes del sector, lo cual servirá para que Venezuela obtenga grandes beneficios por la exportación de Lng.

Venezuela cuenta con la sexta reserva más grande del planeta en gas natural y la primera de petróleo, lo que le permite en el marco de las sanciones de EEUU ser un suplidor importante de combustible.

Con información de Últimas Noticias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón