Presidente Maduro, aprobó este miércoles creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa. - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Presidente Maduro, aprobó este miércoles creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa.

En declaraciones, el mandatario Nacional expresó su intención de «seguir apoyando para avanzar de manera inmediata en toda la innovación en materia científica y de salud».

«Para llevar beneficios a todo nuestro pueblo», » aprobamos la creación de un Centro Nacional de Medicina Regenerativa a partir de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y poder articular hospitales de todo el país, para llevar estos beneficios a un ritmo acelerado para la atención de los quemados, los fracturados, y que tengan su beneficio», expresó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo.

En la jornada, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, destacó «la voluntad del pueblo venezolano para hacer ciencia y avanzar a pesar de las sanciones y los bloqueos».

«La ciencia es también desde lo geopolítico un territorio científico, y como usted convocó presidente, que fuéramos hacia el socialismo científico, las sanciones se han convertido en una oportunidad para sumar capacidades, y esto es una muestra de la voluntad del pueblo venezolano, hacemos de la ciencia una herramienta para la vida», señaló.

La Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se encarga de la regeneración de tejidos a través de la aplicación de células madres, aplicándose hasta la fecha en servicios de traumatología, oftalmología, odontología, entre otros.

En este sentido, Alberto Quintero, director del IVIC, señaló que, en la actualidad, el instituto trabaja en la aplicación de las células madres para la regeneración cardiovascular y tejido nervioso.

«Somos vanguardia en la aplicación de células madres para la regeneración de cartílagos de huesos, rodillas y regeneración de la piel de pacientes quemados, de úlceras, de la pulpa dental y la periodoncia y tenemos planteado avanzar en el futuro en el ámbito cardiovascular», puntualizó.

De igual forma, indicó que prevén desplegarse en varios estados del territorio nacional, para abordar otros ejes para la innovación.

Con Información de Globovision

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón