Presidente Maduro repudió campaña de odio y racismo promovida por extremistas desde Miami
El jefe de Estado pide a la Fiscalía «actuar» contra los periodistas Orlando Avendaño y Emmanuel Rincón por las expresiones «fascistas y racistas» contra el pueblo
El presidente Nicolás Maduro en su intensa agenda por el estado Bolívar, que tiene como primera parada la población de Upata, municipio Piar, donde hombres y mujeres manifestaron su apoyo al jefe de Estado en su aspiración a la reelección.
Asimismo, pasó revista a la maquinaria electoral 1x10x7, la cual ha sido calificada por el jefe de Estado como la clave, de cara a la gran victoria del domingo 28 de julio. “Vamos todos juntos a la victoria de la paz, del derecho al futuro. Estamos convencidos de que defendemos la causa más noble”, dijo.
También compartió con el pueblo un mensaje de su par de Belarús, Alexander Lukashenko, quien, a través del Primer Ministro de su país, de visita en Caracas, extendió un saludo que dice lo siguiente: “Voy a estar pendiente el 28 de julio, pero Nicolás, ya sé, por lo que estoy viendo y por la información que tengo, que vas a tener una gran victoria en Venezuela. ¡Dale las gracias adelantadas al pueblo de Venezuela!”.
También saludó a la vicepresidenta Ejecutiva y madrina del estado Bolívar, Delcy Rodríguez, quien estaba presente en la tarima. “Esta mujer, lo que va es para adelante, le cayó un árbol encima, se cayó y lo que va es para adelante”, expresó tras recordar el accidente que sufrió en Cumanacoa cuando le cayó un árbol, dejándola herida.
Maduro: No somos un pueblo racista
El candidato a la reelección, Nicolás Maduro repudió la campaña de odio y racismo orquestada en redes sociales por los “periodistas” Orlando Avendaño y Enmanuel Rincón, del círculo cercano a la dirigente María Corina Machado, contra sectores populares que apoyan la reelección del presidente Maduro, en la cual califican a las jefas de calle como “arrabaleras” y tacharon de “simios” a los revolucionarios.
A juicio de Maduro, a estos dirigentes de la derecha debería llegarles la justicia por tratarse de un crimen de odio “Desde Miami, bien chévere, insultan al pueblo venezolano. Eso es un delito de odio y la fiscalía debería actuar, así estén en el exterior, porque algún día, la justicia constitucional, deberá llegar a ellos”, expresó.
“Rechazo las opiniones fascistas, misóginas, racistas, de estas ratas peludas de la ultraderecha”, dijo tras hacer un llamado a los venezolanos a no caer en los engaños de los lobos disfrazados de cordero, “esos dirigentes de la derecha que, durante la época electoral, pretenden disfrazarse de pueblo para tratar de obtener sus votos”, dijo.
Con información de Últimas Noticias.
Marvelis Padrón