Presidente Nicolás Maduro arribó a Turquía para la toma de posesión Recep Tayyip Erdoğan - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente Nicolás Maduro arribó a Turquía para la toma de posesión Recep Tayyip Erdoğan

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, arribó este viernes al Aeropuerto Internacional Esenboga de Ankara, en la capital de Turquía, con el fin de participar en la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdoğan.

Por quinta vez, el Presidente visita la nación turca tras hacerlo anteriormente en 2016, 2017, 2018 y 2022, esta última como parte de la gira euroasiática con amplia agenda de cooperación.

Recep Tayyip Erdoğan ganó la presidencia de Turquía con el 98.64 por ciento de los votos escrutados en la segunda vuelta electoral para un tercer periodo constitucional comprendido del 2023 al 2028

“Doy las gracias a nuestro pueblo por la fiesta de la democracia que nos ha brindado. También doy las gracias a nuestro pueblo por entregarnos la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos cinco años”, dijo Erdoğan tras anunciarse su triunfo electoral. 

Por su parte, el Ejecutivo Nacional felicitó a la nación turca por la victoria de sus comicios presidenciales y parlamentarios. 

“Venezuela celebra el triunfo de nuestro hermano y amigo @RTErdogan, quien resultó vencedor en las elecciones presidenciales y parlamentarias en Türkiye. Felicitamos al pueblo turco por esta victoria, deseando seguir trabajando unidos por construir el nuevo mundo. ¡Viva Türkiye!”, escribió el presidente Maduro, en su cuenta en Twitter. 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón