Presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela exportará café, aguacate y productos del mar a China - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela exportará café, aguacate y productos del mar a China

El primer mandatario informó que el acuerdo se llevara de inmediato.

Venezuela y China suscribieron un acuerdo para la exportación de diferentes productos nacionales. “De manera inmediata, arranca la exportación de café venezolano a China, porque es uno de los mejores del mundo, le dije al presidente Xi Jinpin”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Productores de café, prepárense, porque el mercado chino los espera”, dijo el mandatario venezolano durante una rueda de prensa internacional en el país asiático.

Acotó que la nación suramericana también exportará aguacates a China. “El aguacate venezolano es sabroso, tiene un sabor especial, y será valorado en la comida diaria del pueblo chino”, expresó.

Exportación de pescados

Como novedad en materia de exportación, el jefe de Estado, informó que fue suscrito un acuerdo con China para enviar, de manera inmediata, pescados venezolanos en sus distintas presentaciones.

“El pescado venezolano es sano y no está contaminado con energía nuclear, afortunadamente. También vamos a exportar pulpos, porque tiene un crecimiento de 253 % en lo que va de año”, afirmó.

Igualmente, Venezuela exportará a China el pez marino Tajalí, cangrejo azul, Corvina y pepinos de mar.

“Las dificultades fortalecen nuestro temple y capacidad de trabajo, por eso vamos para adelante para fortalecer nuestra economía”, puntualizó el mandatario nacional.

VTV.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez