Prieto anuncia inicio de colocación de segunda dosis de Sputnik V en Villa Deportiva y BanZulia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Prieto anuncia inicio de colocación de segunda dosis de Sputnik V en Villa Deportiva y BanZulia

El gobernador del Zulia aseguró que llegaron al Zulia un número importante de vacunas rusas para cumplir el esquema de inmunización y alcanzar la meta de 50 mil personas vacunas por día en el estado

Omar Prieto, gobernador del Zulia, anunció este lunes 13 de septiembre que comenzó la colocación de la segunda dosis de la vacuna anticovid Sputnik V en el estado.

Durante la transmisión del programa de radio y televisión “Omar a las 7”, explicó que las personas que recibieron la primera dosis antes del 7 de junio podrán acercarse a la Villa Deportiva y a la sede de BanZulia para culminar el ciclo de inmunización.

El mandatario informó que el único requisito para recibir la segunda dosis de la vacuna rusa es presentar el cartón de control, aclaró que no es necesario recibir el mensaje de convocatoria por intermedio del sistema Patria.

Prieto aseguró que llegaron al Zulia un número importante de vacunas rusas para cumplir el esquema de inmunización y alcanzar la meta de 50 mil personas vacunas por día en el estado.

Además, dio a conocer que desde la presente fecha se activan 15 nuevos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para la vacunación anticovid  y empieza la inmunización casa a casa para las personas encamadas, embarazadas o con 14 semanas de gestación.

En relación a las cifras actuales de Covid-19,  el gobernador reportó 212 casos de Covid-19 “manteniendo así la tendencia de disminución en la región producto del plan de vacunación que cada día incrementa la cantidad de personas inmunizadas”.

Prieto instó a la población continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios y recordó que comienza una nueva semana de flexibilización con horario de circulación vehicular hasta las 8:00 p.m.

Fuente Version Final

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón